Blogia
pan y cine y el santo

Santo en la Venganza de la Momia


"Nunca, en toda la historia de la humanidad, ha vuelto una momia a la vida".
Después de una pelea en equipo en Ciudad de México (Santo aparece junto a Rebelde Rojo), Santo se une a una expedición dirigida por el profesor Jiménez, que quiere explorar antiguas ruinas. La partida expedicionaria la componen el cazador Sergio Morales, el despistado profesor Jiménez, Susana y Rosa. El grupo elige cargadores y un viejo guía indio de una aldea nativa. El indio también lleva consigo a su nieto, Jorgito.
Abren una tumba y encuentran los restos momificados de Nonoc, un guerrero indio que fue enterrado vivo por atreverse a amar a una mujer destinada a terminar su vida como virgen de sacrificio. Un pergamino encontrado en la tumba maldice a los que profanen la sepultura del guerrero, pero el Santo no se impresiona: "Nunca, en toda la historia de la humanidad, ha vuelto una momia a la vida".
Pero parece que el Santo, esta vez, se equivoca, ya que la momia se levanta y comienza a matar gente, comenzando con el viejo indio. Los cargadores se rebelan y huyen, el capataz se monta a un caballo y escapa a buscar ayuda, pero la momia lo traspasa con una flecha. La momia también quema el campamento. Los profesores Romero y Jiménez pasan a mejor vida. Pronto no quedan más que el Santo, Sergio, Susana y Jorgito. Santo finalmente se agarra con la momia, la que (decepcionantemente) resulta ser no otro que el ambicioso Sergio, que se quería quedar con el tesoro de la tumba. Cuando la película termina, Susana y Jorgito están mirando una pelea del Santo, ya de regreso en la gran ciudad.

1970 Director René Cardona Guión Alfredo Salazar Reparto Santo, Eric del Castillo (Sergio Morales), Mary Montiel (Susana), César del Campo (Prof. Romero), Carlos Ancira (Prof. Jiménez), Tío Plácido (Plácido), Alma Rojo (Rosa Bermúdez), Carlos Suárez (guía jefe), Amada Zumaya (viejo indio), René Barrera (cargador), Jorgito [alias Jorge Guzmán, más tarde El Hijo del Santo] (Agapito).
Luchadores: Rebelde Rojo, Gori Casanova, Goliat Ayala, Enrique Llanes (anunciador).


©dwilt

©traducción mQh
©ciudadela 65, enero 2004

0 comentarios