Blogia
pan y cine y el santo

Santo Contra el Rey del Crimen


Episodio 3: Muerte en el Frontón.
Jorge, un jugador de jai alai, está jugando a las cartas en el casino ilegal de don Cosme y pierde una gran cantidad de dinero. Le da a Fredy un pagaré por el dinero, pero el gángster aparece y dice que don Cosme quiere pago inmediato, a menos que Jorge pierde la pelea de la noche. Después de que sale Fredy, Santo entra por la ventana al vestuario.
Escriben en un letrero: "Por razones sentimentales" Jorge participará en la lucha de la noche llevando una máscara. Por cierto se trata de Santo (tomas de distancia muestran a un hombre mucho más chico con los pantalones y camiseta blancos de los pelotaris y una máscara de Santo; los injertos en primer plano muestran al Santo real). Después, Mercedes, la novia de Jorge, abraza a ‘Jorge', pero Santo le muestra al verdadero Jorge, atado y amordazado en un armario. Lo hizo para salvarlo. Pero más tarde esa noche, Fernando recibe una llamada diciéndole que vaya al estadio, donde descubren el cadáver de Jorge.
Santo tiene que luchar con Max Stromberg (este púgil tiene una barbita de chivo y largas patillas; ¿se tratará de Eduardo Bonada?) en el estadio (se ve una toma del luminoso de la Arena de México al inicio, pero un afiche, en la siguiente, de Arena Coliseo). Durante la pelea, uno de los hombres de don Cosme dispara con un silenciador (con un arma oculta en un estuche de violín con un hoyo para que salga el cañón), pero falla y mata a Stromberg en lugar del Santo.
Dos Cosme secuestra a Virginia y Fernando se dirige al frontón a salvarla. Cuando llega Santo a salvarla, los gángsteres le hacen frente. Don Cosme, usando un sable de caña, comienza a destrozar la máscara de Santo, pero alguien (nunca se explica; posiblemente Conrado) apaga la luz. Cuando la luz vuelve, dos de los gángsteres están muertos en el ring y Santo ha desaparecido. Las luces se apagan nuevamente y durante el apagón le disparan a Hoyer. El Santo aparece con la cesta en su brazo y un montón de pelotas. Noquea (¿mata?) a Fredy y al ayudante enano de don Cosme, luego golpea a don Cosme (quitándole la caña de su mano y el sombrero de la cabeza) hasta que el cerebro confiesa. La policía llega para arrestarlo. El Santo desaparece. "Ése es el Santo, un enigma eterno", dice Fernando, mientras abraza a Virginia.
©http://www.wam.umd.edu/~dwilt/santo.html
©traducción mQh
©ciudadela 57, mayo 2003

0 comentarios