Blogia
pan y cine y el santo

Santo Contra el Rey del Crimen


Episodio 2. La Mafia.
Fernando y Virginia tienen una pelea sobre su certeza de que una banda de gángsteres determina el resultado de los deportes. Santo envía a Fernando uno de sus radio-relojes pulsera en gratitud por sus acciones en el ring.
En un restaurante de carretera (con un combo de jazz -Begoña-Palacios aparece en una escena como un cliente que brinca y baila), los hombres de don Cosme tratan de convencer a un pelotari de perder su match, pero el deportista rehúsa. Fernando está de acuerdo con Virginia en que hay una conspiración. Cuando algunos de los gángsteres lo atacan, Santo ayuda a Fernando. El Hombre de la Máscara de Plata es también un cruzado por la justicia.
Esa noche en el frontón, Fredy (uno de los hombres de Cosme) le dice al testarudo púgil (Sumalacarregui) que van a apostar a que él ganará, de modo que puede seguir adelante y pelear bien; en lugar de eso, pelea apostas muy mal. Tony, un pelotari al servicio de don Cosme, dispara una pelota en la nuca de Sumalacarregui, matándolo (la pelota es algo más pequeña que una pelota de béisbol, pero tan dura como una de golf y alcanza una velocidad de hasta 180 millas por hora; desde fines de los 60, los cascos para los jugadores son obligatorios). La muerte es explicada como producto de un accidente.
Más tarde, Santo atrapa al borracho y destrozado Tony y trata de que este confiese, pero el boxeador es asesinado antes de que pueda hablar. Virginia escribe una historia sobre los asesinos y Santo advierte a Fernando de que su vida está en peligro.

©http://www.wam.umd.edu/~dwilt/santo.html
©traducción mQh
©ciudadela 57, mayo 2003

0 comentarios