Blogia
pan y cine y el santo

Santo Contra las Mujeres Vampiro


Los vampiros buscan sangre humana para revivir a Zorina, la Reina Vampira.
Esta es probablemente la película de Santo mejor conocida internacionalmente. La versión inglesa estuvo durante varias décadas en las programaciones fijas de los canales de televisión y fue bien recibida en Francia y otros países europeos.
La película empieza cuando, en las mazmorras de una vieja casona (en realidad, un castillo), se abre un atáud y la vieja vampira Tundra se despierta. Llama a sus vampíricos criados y revive a tres vampiros hombres. Tundra y los tres vampiros recobran su aspecto juvenil y salen en búsqueda de sangre para revivir a Zorina, la reina vampira. Es tiempo de que Zorina se una a su amo Satanás (representado por la sombra en una pared de una figura con largos cuernos y una barba puntiaguda) en el infierno (para los vampiros, es algo bueno), para elegir a la sucesora de Zorina. Hace 200 años lo intentaron y fracasaron y ahora tienen una segunda oportunidad.
Su sucesora es Diana, la hija del profesor Orlof. Orlof sugiere al inspector de policía, Carlos, y a Jorge -el novio de Diana- que ella está en peligro, pero no les da más detalles (aunque el lunar de nacimiento en forma de murciélago en el hombro de Diana parece ser una seña). Diana, a punto de acostarse, descubre a Tundra en su espejo -cuando se la ve en el espejo, el viejo y crujiente aspecto de Tundra vuelve a reaparecer- y grita, pero su padre la calma. Sin embargo, él llama al púgil contra el crimen, Santo, a través de su televisión-teléfono. Santo no está en casa. Orlof le deja un recado.
Tundra y sus matones matan a una mujer y secuestran a su escolta. Un policía que trata de pararlos es hipnotizado por ellos. Él ve a Tundra transformarse en murciélago y alejarse volando, pero sus superiores no le creen. Entretanto, en los cuarteles de los vampiros, a la víctima le sacan la sangre en una copa (un detalle bonito, Tundra tiene que retirar una serpiente viva de la copa; saca al reptil como si fuera una pelusa de polvo). Zorina y las otras vampiras beben la sangre y recobran su aspecto juvenil (sus polvorientas mortajas negras se transforman en inmaculados camisones blancos).
Santo escucha la historia de boca de Orlof. Le dice que no podrá asistir a la fiesta de Diana la noche siguiente (tiene un compromiso previo en la arena), pero Carlos y el policía estarán a mano. Sin embargo, Tundra y el vampiro Igor matan a varios huéspedes y roban sus invitaciones. Como es un baile de disfraces, sus trajes de vampiros no llaman la atención. Mientras Tundra distrae a Jorge, Igor baila con Diana. El profesor Orlof sospecha, pero Tundra apaga la lámpara y escapan con Diana, con Marcus y Taras cubriendo sus espaldas. Santo y el policía les dan caza, logrando que los vampiros se deshagan de Diana para poder transformarse en murciélagos y escapar.
El plan de la policía es vigilar el nightclub de donde los vampiros sacan a sus víctimas, pero Tundra los escucha y lo informa a la enfucerida Zorina, que vaporiza a una pareja de ayudantes de Tundra para demostrar su punto. Deben deshacerse de Santo y secuestrar a Diana cuanto antes.
Igor mata al luchador enmascarado en su camerino y suplanta al hombre para la pelea con Santo. Santo desenmascara a Igor, mostrando su cara peluda y como de hombre lobo (que Igor nunca tuvo, ni antes ni después). La policía y Santo se lanzan sobre el vampiro, pero este se transforma en murciélago y se echa a volar.
En el nightclub, se ven juntas a Tundra y Zorina (Diana las ve en el espejo de su polvera y sus caras de momia las delatan). En la confusión, los vampiros se las arreglan para secuestrar a Diana. El Santo pelea contra la retaguardia -Taras y Marcus- y aunque Taras escapa, Marcus entra en la sombra de una larga cruz de piedra y estalla en llamas.
Orlof descifra un antiguo documento que revela la ubicación de la guarida de los vampiros y envía por radio la información a Santo en su coche. Santo va al lugar y es capturado por los vampiros, que lo aporrean repetidas veces después de haberlo atado a una mesa, posiblemente ablandándolo antes de morderlo. Diana también está atada, esperando las mordidas fatales. Sin embargo, los vampiros gastan un tiempo inapreciable en tratar de sacarle la máscara al Santo (¿para qué? ¿A quién le interesa ahora saber quién es?) y el sol sale. Ya que los vampiros no cerraron las cortinas negras de las ventanas de sus mazmorras, los rayos de sol entran y tocan a Tundra, Igor y Taras, quemándolos a todos. El Santo se libera y pone fuego a los ataúdes de las otras mujeres vampiros (incluyendo a Zorina), que gritan todas en agonía cuando son quemadas. Cuando Carlos, Orlof y Jorge llegan al castillo, ven salir a Santo llevando a Diana. Se aleja solo en su Jaguar.

1962 Director Alfonso Corona Blake Reparto Santo [Samson]), Lorena Velázquez (Zorina),María Duval (Diana), Jaime Fernández (Carlos [Insp. Charles Andrews]), Augusto Benedico (Prof. Orlof [Prof. Rolof]), Ofelia Montesco (Tundra), Xavier Loyá (Jorge [George]), Fernando Osés (Igor), Guillermo Hernández Lobo Negro (Marcus), Nothanael León Frankestein (Taras), Cavernario Galindo (él mismo [Wellington, hombre de las cavernas]), Ray Mendoza (él mismo [Roz Mendoza]), Black Shadow (él mismo), Bobby Bonales, Eduardo Bonada, Wally Barron (ayudante de Santo en el ring), Ricardo Adalid (policía de civil en una recepción), Víctor Velázquez (coronel), Laura Marquetti, Javier Samperio, Marco Antonio Arzate, Gonzalo García, Margarito Luna (policía de civil), José Chávez Agundes, René Barrera (policía de civil en la puerta), Jorge Casanova (víctima), Miguel Tejeda Santillana, Pedro de la Torre, Carlos Robles Gil (mayordomo), Mario Sevilla (criado), Pícoro (anunciador), Fabián Grey (cantante), Armando Acosta (camarero).

©dwilt
©traducción mQh
©ciudadela 58, junio 2003

1 comentario

oliver daniel -

felicidades por un aniversario mas de la leyenda de plata