Blogia
pan y cine y el santo

Santo en el Hotel de la Muerte


Episodio 3. El Tesoro de la Muerte. Descubre que los secuestros tenían por fin alejar a los intrusos.
Naturalmente, el cuerpo desaparece antes de que pueda ser examinado. Fernando entra a una bodega y oye al cocinero dar instrucciones a través de un radio; estalla una pelea, con más malvados apareciendo cada segundo (mientras el misterioso capo pregunta por radio una y otra vez: "¿Qué está pasando?") Santo finalmente aparece y se mete a la pelea. Uno de los matones escapa y cuando llega la policía, Santo también ha desaparecido. Más tarde le cuenta a Fernando que ha seguido al matón hasta las pirámides antes de perder el rastro.
Fernando decide que las mujeres deben quedarse en una sola habitación esa noche por razones de seguridad. Como el bungalow del profesor Corbera es el más grande, lo obligan a dejarlo. Corbera es el malvado detrás de los asesinatos. El hombre que escapa le dice: "Ese hombre [Santo] es un huracán dando puñetazos y tiene la fuerza de un toro".
Corbera necesita un aparato de la habitación, de modo que envía a dos de sus hombres por un pasaje secreto a por él. Todos duermen, excepto Virginia, que está en el baño y es secuestrada.
Don Armando rehúsa pagar al chantajista y saca un arma. Santo le impide disparar, pero entonces el chantajista agarra la pistola. Finalmente, Santo lo persigue y lo empuja a la piscina, donde lo arrestan. Sin embargo, advierten la ausencia de Virginia cuando las mujeres corren hacia fuera (en sus camisones) a ver qué ocurre (la cantante percusionista es arrestada cuando el chantajista la delata).
En las pirámides, Santo es capturado por el recepcionista del hotel, uno de los hombres de Corbera, para llevarlo al laboratorio del científico. Fernando descubre el pasaje secreto desde el hotel y llega a tropezones a un cuarto lleno de las víctimas del asesino -figuras de cera de las mujeres desaparecidas (aunque una de las figuras pestañea varias veces cuando él le toca la mejilla). Él también es capturado por los hombres de Corbera. El científico dice: "Nunca he matado a nadie", sólo quería asustar a los huéspedes y a don Eusebio para que se fueran y le dejaran buscar el tesoro en paz (nunca se explica cómo construyó el pasaje secreto desde el cuarto de su hotel hasta las pirámides sin que Eusebio se enterara). Pero ahora todos tienen que morir (gracias a Fernando y a la curiosidad del Santo) -se hace entrar a las mujeres asesinadas. Corbera decide sacarle la máscara al Santo, pero descubre que es Conrado (una gran sorpresa). Aparece el Santo verdadero y estalla una pelea. Corbera huye a través de un pasaje y se zambulle por una escalera en un cuarto lleno de objetos de oro: ¡el tesoro! Ríe como loco.
Santo abandona la pirámide y se mete de un brinco en su coche deportivo plateado (su ayudante lo está esperando, pero se hace a un lado para que Santo pueda conducir). Cuando pasa junto a Fernando y Virginia, grita: "No se preocupen por el profesor: tiene un castigo merecido".
©http://www.wam.umd.edu/~dwilt/santo.html
©traducción mQh
©ciudadela 57, mayo 2003

1 comentario

santo -

pinche pelicula mas mierdera