Blogia
pan y cine y el santo

El Último Penalty



Martín Garrido (dir), Vicente Parra, Paca Gabaldán, Ricard Peguant, Lola Forner y Rafaela Aparicio.
A un señor huérfano de criada le pica el estómago porque tiene que irse al pueblo a vengarse con un amigo barbudo de los ricos de la aldea. Van a robarle a una cacica. Su primera novia seguirá allí, "preciosa". Entretanto, en el pueblo vemos a una niña embarazada, soltera, y con un padre en el paro debido a su pasado sindicalista. La atracción del blanco pueblo es el regular encuentro entre una nativa y un cantante famoso. Pero nadie conoce ni a uno ni a otro. Una habitante es superputa: existencialista que instruye a sus clientes acerca del tiempo y el espacio, y con pasado de novia formal (del atracador en ciernes). El padre de la preñá se pelea con frecuencia con los concejales, reclamando su derecho a trabajar; y el cura se queja de que cada vez hay más putas en el lugar. El barbudo vengativo llega entretanto al pueblo. Sabemos ya que es hijo ilegítimo del ex cacique. Se dirige a casa de la vieja, que atesora patrimonios ilegítimos. Para entonces aún nadie sabe quién se acuesta con el famoso cantante. La vieja sabe que algo habrá de ocurrir a las 9, con que se prepara emborrachándose. Ocurrirá en su casa el robo de los billetes que guarda en su colchón, más el encuentro entre el famoso y la desconocida pueblerina. Los porreros se hacen ricos, y el actor decide no ingresar en la mansión, al oír los tiros.
Se consume: paella, cerveza San Miguel, pan, vino tinto, coñac, café, pollo con patatas, sifón y champán.(Ciudadela 19, febrero 2000, pp. 14).

1 comentario

Jordan 6 -

I have been trying to figure out if I like those shoes in the image or not, but I think the combination of animal print AND pink may be a little much for me. Nice shape to them, though.