Blogia
pan y cine y el santo

El Taxi De Los Conflictos



José Luis Saenz y Mariano Ozores (dir), Carmen Sevilla, Massiel, Juanito Navarro, Alberto Closas, Juan Diego, Lola Flores, El Pescaíto.
Trata de las aventuras de Juanjo Menéndez, taxista de un Seat 1500, a quien le abordan nada menos que cincuenta grandes actores de la comedia hispánica: primero le toman unos palurdos para dirigirse a la pensión Numantina, en la calle de Atocha, para ser pedido luego por un lord inglés, que le atraca en el aparcamiento de un banco; seguidamente se dirige a la comisaría y, luego, a la iglesia de San Francisco, dando posteriormente con un rey y un grupo de chicas gasolineras en mini dirigidas por Marisol, mostrando el culito. Après tout ça, su coche es ocupado por una pareja de adúlteros, un fraile mofletudo, una beata con dieciocho chuchos (a causa de la cual vuelve a dar en la comisaría de policía debido a que se le acusa del rapto de Moisés de Egipto), un señor bígamo, un detective, un fidel castro y otros personajes menos inverosímiles. Donc, que se le sospechaba de ser el seductor de una muñeca que acababa de dar a luz. Obsérvese que en aquella remota época (fines de los sesenta), a Carmen Sevilla ya le había crecido, prodigiosamente, la cabeza (no así el cuerpo), la que constituía un tercio de todo su continente y que la Carmen Flores todavía se dedicaba al noble oficio de aligerar de sus monederos a los usuarios de la compañía de ferrocarriles.
A pesar de la abundancia de personajes, en esta película apenas si se come algo: carne, tortilla, naranja y un biberón lechero. Ciudadela 8, marzo 1999, p. 9-10.

0 comentarios