Blogia
pan y cine y el santo

Joseph Son Condenado a Perpetua


El actor fue el esbirro Random Task en 'El agente internacional del misterio',  fue sentenciado a reclusión perpetua por secuestro, violación y torturas.
Para millones de cinéfilos, era el esbirro Random Task del Doctor Evil.
Pero ahora el actor de cuarenta años del condado de Orange,
famoso por su aparición en la película ‘El agente internacional del misterio’ [Austin Powers: International Man of Mystery] pasará el resto de su vida en prisión tras ser condenado por la violación colectiva y tortura, en vísperas de la Navidad de 1990, de una mujer que había salido de casa para ver las luces de Navidad.
El 25 de agosto pasado Joseph Hyungmin Son fue declarado culpable de torturas, un delito penado con reclusión perpetua sin posibilidad de salir con libertad condicional. El actor fue originalmente acusado hace tres años de numerosos delitos sexuales, pero debido a la prescripción de los delitos, la fiscalía finalmente sólo consiguió una condena por torturas.
El delito fue cometido hace siete años, antes de la película ‘El agente internacional del misterio’, de 1997.
Según la fiscalía, una mujer que volvía a su departamento sola con su perro después de mirar las luces de Navidad con un familiar y un amigo fue interrumpida por Son a eso de las doce y media de la noche en vísperas de la Navidad de 1990. Son le pidió ayuda con unas direcciones y luego, con otro hombre, la arrastró hasta su coche, la arrojó al asiento trasero y se marchó.
Son y su cómplice le dijeron que se dirigían a Compton, la golpearon con un revólver y la amenazaron repetidas veces con asesinarla. La fiscalía dijo que después Son la violó varias veces, la sodomizó y la obligó a tener sexo oral con él en el asiento trasero del coche. También la torturó con un revólver. El cómplice de Son, Santiago López Gaitán, 40, de San Antonio, también violó a la mujer.
Después Son amenazó con matar a la víctima y contó las balas en voz alta mientras ella suplicaba por su vida. Son y Gaitán finalmente dejaron marcharse a la mujer, identificada sólo como Jane Doe, desnuda y con sus bragas amarradas sobre los ojos. La víctima estaba en Huntington Beach y llamó en una casa cercana donde los dueños llamaron a la policía.
Mientras se recogían evidencias físicas en el caso de agresión sexual, el caso fue archivado. Son, sin embargo, fue condenado en mayo de 2008 por vandalismo en otro caso no relacionado y fue obligado a entregar una muestra de ADN. Esa muestra fue entonces cotejada con el ADN recogido en el caso de 1990, declaró la fiscalía.
En enero, Gaitán se declaró culpable de secuestro, sodomía, violación y violación oral con el agravante de violación bajo amenazas con un revólver. Fue sentenciado a diecisiete años y cuatro meses en una prisión del estado.
La víctima contó al juez antes de la sentencia el viernes que todavía sufre de trastorno de estrés postraumático.
"Siento un miedo que me paraliza y siento que una mano volverá a atacarme por detrás", dijo ante la corte. "Mis cicatrices emocionales son intensas. Perdí mis veinte años mientras aprendía a caminar, mirar, oír y aceptar de nuevo al mundo exterior. Joseph Son me quitó no solamente mi trabajo en mi salón, sino también mis ahorros para la universidad... para no decir nada del impacto emocional que significa para mí celebrar Navidad todos los años."
10 de septiembre de 2011
9 de septiembre de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer
viene de mQh

0 comentarios