Blogia
pan y cine y el santo

Murió Dick Anthony Williams


Actor. Fue nominado a un Tony.


Murió el jueves en el Valley Presbyterian Hospital en Van Nuys, después de una prolongada enfermedad, el prolífico actor Dick Anthony Williams, que fuera nominado a un Tony por su actuación en los años noventa en las piezas dramáticas de Broadway, ‘Black Picture Show’ y ‘What the Wine-Sellers Buy’ y se hizo famoso por su retrato de Malcolm X en producciones teatrales y de televisión –informó una amiga de la familia, Samantha Wheeler. Tenía 77 años.
Williams fue descrito en un perfil del Times en 1979 como “un actor con la capacidad de convertir pequeñísimos roles en pequeñas gemas”.
Fue Malcolm X en la miniserie de NBC ‘King’, de 1978, con Paul Winfield en el rol principal y fue nuevamente el  militante en varias producciones dramáticas de la pieza de Jeff Stetson, ‘The Meeting’, así como en una versión de la pieza que fue emitida por la televisión pública.
Williams apareció regularmente en la serie de televisión de ABC de principios de los años noventa, ‘The Homefront’, y fue actor invitado en ´The Jeffersons’, ‘Lou Grant’, ´L.A. Law’, ‘The Larry Sanders Show’, ‘NYPD Blue’ y muchas otras series de televisión. Trabajó en las películas ‘Goldy, el chulo’ [The Mack], ‘Five on the Black Hand Side’, ‘Un loco anda suelto’ [The Jerk], ‘Jardines de piedra’ [Gardens of Stone], ‘Eduardo Manostijeras’ [Edward Scissorhands; El joven manos de tijeras] y ‘Cuanto más, mejor’ [Mo’ Better Blues].
En teatro, dirigió y actuó en ‘Big Time Buck White’ en Watts antes de mudarse a Nueva York. En esa ciudad participó activamente en los primeros días del New Federal Theatre, de Woodie King Jr. y sus producciones orientadas hacia las minorías.

 

Nació en Chicago el 9 de agosto de 1934, Williams sufrió de polio cuando era niño y empezó a actuar cuando estudiaba en la universidad.
30 de marzo de 2012
2 de marzo de 2012
22 de febrero de 2012
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios