Blogia
pan y cine y el santo

Murió David Kelly


Actor de carácter irlandés.


Murió el domingo en Dublín el actor de carácter irlandés David Kelly, que fue el abuelo Joe en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ [Charlie and the Chocolate Factory] y apareció desnudo en moto en ‘El divino Ned’ [Waking Ned Devine], según informaron familiares y amigos. Tenía 82 años. No se mencionó la causa de su muerte.

Nacido en Dublín en 1929, Kelly era mejor conocido en Irlanda por su representación de un fracasado vecino de un conventillo, Rashers Tierney, en la histórica miniserie ‘Strumpet City’ en 1980 y por su trabajo en el teatro.
Los telespectadores británicos e irlandeses también podían reconocer su cara y huesudo cuerpo en una miríada de breves apariciones, normalmente cómicas, en culebrones y comedias, memorablemente como el holgazán albañil irlandés, con John Cleese, en un episodio de ‘Fawlty Towers’ de 1975.
Normalmente confinado a roles secundarios en el cine, los dos papeles más importantes de Kelly los tuvo tarde en su vida.
En ‘El divino Ned’, de 1998, fue un campesino irlandés que debía personificar al difunto Devine para poder cobrar un cuantioso premio de la lotería y termina lanzándose por un enlodado camino, desnudo aparte de su casco de moto, soquetes y  zapatos, para redondear la treta.
En 2005 fue el viejo escolta de Charlie Bucket en la adaptación de Tim Burton del mundo de fantasía de Willy Wonka.
20 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios