Blogia
pan y cine y el santo

Murió Russell Arms


Actor que empezó en ‘Hit Parade’.


[Murió el lunes en su casa en Hamilton, Illinois, donde vivía retirado con su esposa Mary Lynne, el actor y cantante Russell Arms, que era un vocalista habitual en el popular programa musical de televisión ‘Your Hit Parade’ de 1952 a 1957. Tenía 92 años.
La funeraria Lamporte-St. Clair Funeral Home, de Hamilton, confirmó su muerte pero no precisó la causa.

Junto con otros habituales miembros del reparto -Gisele MacKenzie, Snooky Lanson y Dorothy Collins-, Arms cantó las que fueron las siete canciones más populares en el país cada sábado noche en el programa de NBC. El programa había empezado en la radio antes de pasar a la televisión en 1950 y fue emitido hasta la primavera de 1959. Finalmente ‘Your Hit Parade’ falló en su intento de captar un público más interesado en las más conocidas estrellas del rock que en otros artistas. Arms empezó su carrera como actor.

 

Nacido el 3 de febrero de 1920 y criado en Berkeley, estudió actuación en la Pasadena Playhouse. Firmó un contrato con Warner Bros. en 1941 y le dieron pequeños papeles en películas de guerra antes de que fuera llamado al servicio militar al año siguiente.
Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en Estados Unidos, haciendo películas de adiestramiento con el Cuerpo de Señales del Ejército y las Fuerzas Armadas del Ejército. Cuando terminó la guerra, volvió a Warner Bros., donde fue incluido en el reparto de películas de vaqueros, hasta que se aburrió de esos roles y decidió presentarse a un programa radial.
Trabajó en radio en Nueva York  antes de ‘Your Hit Parade’. Después de que dejara el programa, tuvo roles como actor invitado en series de televisión como ‘Have Gun — Will Travel’, ‘Látigo’ [Rawhide] y ‘Perry Mason’.
19 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios