Blogia
pan y cine y el santo

Murió Dimitra Arliss


Fue una asesina a sueldo en ‘El golpe’. En televisión trabajó en 'Dallas' y 'Hombre rico, hombre pobre', entre otras series.


Murió el 26 de enero en el Motion Picture and Television Fund Hospital en Woodland Hills, la actriz Dimitra Arliss, que fue una insensible asesina a sueldo que trata de matar a Robert Redford después de dormir con él ‘El golpe’, tras complicaciones de un derrame. Tenía 79 años.
La nativa de Ohio estudió en la Universidad de Miami y empezó su carrera actoral en el Goodman Theater de Chicago. Arliss fue actriz estela en Broadway cuando subió al podio con Stacy Keach en ‘Indians’, como Eurídice en ‘Antígona’ y con Kevin Kline y John Malkovich en ‘Las armas y el hombre’ [Arms and the Man].
Después de aparecer en ‘El golpe’ de 1973, trabajó en ‘Xanadu’, con Olivia Newton-John y Gene Kelly, en ‘Firefox, el arma definitiva’ [Firefox], de Clint Eastwood, y más recientemente, en 2000, en ‘La bendición’ [Bless the Child; La hija de la luz], con Kim Basinger.
Sus créditos de televisión incluyen ´Dallas’, ‘Quincy M.E.’, ‘Hombre rico, hombre pobre’ [Rich Man, Poor Man] y ‘Bella Mafia’, de CBS, con Vanessa Redgrave.
Le sobrevive una hermana.
4 de febrero de 2012
28 de enero de 2012
©variety
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios