Blogia
pan y cine y el santo

Murió Ian Abercrombie


Actor. Fue padre de Elaine, en ‘Seinfeld’. Actor de carácter británico con una larga lista de créditos, dijo que sus siete apariciones en ‘Seinfeld’ cambiaron su vida.


[Dennis McLellan] Murió el jueves en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, el actor de carácter británico Ian Abercrombie, que fue el exigente padre de Elaine, el señor Pitt –informó su amiga Cathy Lind Hayes. Sufría complicaciones de una insuficiencia renal y hace poco le habían diagnosticado linfoma. Tenía 77 años.
Como el excéntrico Justin Pitt, Abercrombie apareció en siete episodios con Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) en la popular comedia.
“Yo era un desastre. Era hipocondríaco. Era muchas cosas y le hice llevar una vida miserable”, dijo Abercrombie en una entrevista con CNN en 1998. “Me daba galletas saladas, sabes. Me compraba soquetes blancos… Hacía un montón de cosas por mí, pero nunca bien”.
Dijo que esas siete actuaciones cambiaron su vida.
“Increíblemente”, dijo. “Quiero decir, he sido actor durante cuarenta años, y esta serie tuvo un éxito fenomenal”.

Nacido el 11 de septiembre en Grays, Essex, Inglaterra, Abercrombie inició su carrera como bailarín. Llegó a Estados Unidos a los diecisiete en 1951 y debutó en el teatro estadounidense en una producción de ‘Stalag 17’, con Jason Robards cuatro años después. Fue llamado al servicio militar en el ejército en 1957, y sirvió en Servicios Especiales en Alemania.
Su trabajo en el teatro incluye producciones en Los Ángeles de ‘Sweet Prince’, con Keir Dullea; ‘A Doll’s House’, con Linda Purl; ‘The Arcata Promise’, con Anthony Hopkins y el aclamado espectáculo unipersonal ‘Jean Cocteau – A Mirror Image’.
Abercrombie, que tuvo roles en películas como ‘El ejército de las tinieblas’ [Army of Darkness], ‘Las aventuras de Jim West’ [Wild Wild West] y ‘Mundo perdido: Parque Jurásico’ [The Lost World: Jurassic Park], tuvo frecuentes apariciones en televisión y fue un invitado habitual, como Alfred Pennyworth, de la serie ‘Birds of Prey’, de 2002-03.
También hizo trabajos de voz, incluyendo un papel en la película de dibujos animados ‘Rango’ y roles recurrentes en las series de animados ‘Star Wars: the Clone Wars’ y ‘Green Lantern: The Animated Series’.
Fue miembro fundador de y ex miembro del directorio de BAFTA-LA y fue miembro de la directiva del Fondo de Actores de Estados Unidos.
Le sobreviven sus hermanos Douglas, Donald y Alex.
1 de febrero de 2012
30 de enero de 2012
©los angeles
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios