Blogia
pan y cine y el santo

Murió Margaret Field O'Mahoney


Actriz. Abandonó su carrera actoral para dedicarse a sus hijos, incluyendo a Sally Field.
Murió el domingo en su casa en Malibu después de una lucha de seis años contra el cáncer, la actriz Margaret Field O’Mahoney, la que abandonó su carrera cinematográfica para criar a sus hijos, entre ellos Sally Field -informó su agente Heidi Schaeffer. Tenía 89 años.
Usando su nombre profesional, Margaret Field, tuvo varios roles secundarios en una serie de películas de fines de los años cuarenta y cincuenta y fue la actriz protagonista de la película de suspenso de ciencia ficción ‘El ser del planeta X’ [The Man From Planet X]. Apareció en decenas de series de televisión en los años cuarenta y cincuenta, incluyendo ‘The Gene Autry Show’, ‘Bonanza’, ‘Perry Mason’, ‘Dimensión desconocida’ [The Twilight Zone; En los límites de la realidad] y ‘Yancy Derringer’, que la que el actor protagonista fue el actor y doble Jock Mahoney.

Nació el 10 de mayo de 1922 en Houston, se mudó a Pasadena durante la Segunda Guerra Mundial y firmó un contrato con Paramount Pictures. Ella y su primer marido, Richard Dryden Field, tuvieron dos hijos. Después de su divorcio en 1950, se casó con Mahoney, con el que tuvo otra hija, Princess.
Finalmente Margaret se retiró de la actuación para dedicarse a sus hijos. En sus últimos años vivió con su hija Sally, actriz que recibiría dos veces un Oscar por su ‘Norma Rae’ y ‘En un lugar del corazón’ [Places in the Heart].
22 de noviembre de 2011
9 de noviembre de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer
viene de mQh

0 comentarios