Blogia
pan y cine y el santo

Murió Phyllis Love


Actriz de cine, televisión y teatro.
Murió el domingo en su casa en Menifee, la actriz de cine, teatro y televisión Phyllis Love, que fue Rosa Delle Rose en la producción en Broadway de la obra ‘The Rose Tattoo’ [La rosa tatuada], de Tennessee Williams, en 1951, y Mattie Birdwell en la película ‘La gran tentación’ [Friendly Persuasion; La gran prueba] con Gary Cooper, en 1956. Sufría de la enfermedad de Alzheimer. Tenía 85 años.
Entre 1950 y 1960, Love actuó en ocho obras de Broadway, incluyendo ‘The Member of the Wedding’ [La boda de mi hermano], ‘The Country Girl’ [La angustia de vivir], ‘The Remarkable Mr. Pennypacker’ [El extraordinario Pennypacker] y ’Bus Stop’[La parada de bus].
Además de ‘La gran tentación’, tuvo un rol secundario en el drama de 1961, ‘Vivir es lo que importa’ [The Young Doctors].
Desde principios de los años cincuenta hasta mediados de los setenta, Love apareció en series de televisión y en programas como ‘The Philco Goodyear Television Playhouse’, ‘Playhouse 90’ y ‘Studio One in Hollywood’ y en series como ‘La ley del revólver’ [Gunsmoke], ‘Perry Mason’, ‘The FBI’ y ‘Bonanza’.

Nacida el 21 de diciembre de 1925 en Des Moines, estudió en lo que hoy es la Carnegie Mellon University en Pittsburgh y en el Actors Studio de Nueva York. Su primer matrimonio, con el dramaturgo James McGee, terminó en divorcio. Se volvió a casar en 1983, con Alan Gooding.
17 de noviembre de 2011
2 de noviembre de 2011
©los angeles times
cc traducción de c. lísperguer
viene de mQh

0 comentarios