Blogia
pan y cine y el santo

Murió Charles Napier


Actor de carácter. Antes de ser actor, fue maestro de arte en la secundaria, guarda de estacionamiento, mecanógrafo y camionero.
Murió el miércoles en el Bakersfield Memorial Hospital -según informó su amigo de toda la vida, Dennis Wilson, al Bakersfield Californian- el prolífico actor Charles Napier, cuya mandíbula de granito y dentada sonrisa le ganaron papeles de tipo rudo en películas como ‘Rambo II: la primera sangre’ [Rambo: First Blood Part II.] No se mencionó la causa de su muerte. Tenía 75 años.
Además de representar al intrigante agente de inteligencia que se enfrenta a Sylvester Stallone en la secuela de ‘Rambo’ de 1985, Napier es también recordado como el testaferro de los Good Ole Boys, Tucker McElroy en la comedia musical ‘Granujas a todo ritmo’ [The Blues Brothers] en 1980; el juez de ‘Philadelphia’ de 1993; y el teniente Bill Boyle en ‘El silencio de los corderos’ [Silence of the Lambs] en 1991.
Napier también trabajó en las películas pornográficas blandas ‘Cherry, Harry & Raquel’, ‘El valle de los placeres’ [Beyond the Valley of the Dolls] y ‘Supervixens’, de Russ Meyer, en los años setenta.
Entre sus muchas actuaciones en televisión, destacan ‘Misión imposible’ [Mission: Impossible], ‘Viaje a las estrellas’ [Star Trek], ‘Los expedientes de Rockford’ [The Rockford Files], ‘Las calles de San Francisco’ [The Streets of San Francisco], ‘Baretta’, ‘Kojak’, ‘Los Dukes de Hazzard’ [The Dukes of Hazzard; Los duques del peligro], ‘Los magníficos’ [The A-Team; El Equipo A; Brigada A], ‘La reportera del crimen’ [Murder She Wrote; Se ha escrito un crimen], ‘El show de Larry David’ [Curb Your Enthusiasm; Larry David] y decenas más. También prestó su voz para series de televisión animadas como ‘Los Simpson’ [The Simpsons], ‘Hombres de negro (la serie)’ [Men in Black: The Series] y ‘El crítico’ [The Critic.]
Napier hacía a menudo de rudo en cine y televisión, pero no le importaba la clasificación.
"Los rudos... son normalmente solitarios, feos o viciosos" dijo en un perfil del Times de 1978. "La mayoría de los rudos no son intelectuales. Son tipos enfadados que saben que no van a ninguna parte. Para ellos, Hollywood es una bendición del cielo."
Antes de que encontrara definitivamente su nicho como actor, Napier sobrevivió  como profesor de arte en una secundaria, guarda de estacionamiento, mecanógrafo y camionero.

Nacido el 12 de abril de 1936 en Mount Union, Kentucky, sirvió en el ejército antes de obtener su diploma en arte en 1961 en lo que ahora es la Universidad de Western Kentucky.
13 de octubre de 2011
7 de octubre de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer
viene de mQh

0 comentarios