Blogia
pan y cine y el santo

Murió Francesco Quinn


Actor. Hijo de una leyenda del cine.
[Claire Noland] Francesco Quinn, el hijo actor de la leyenda del cine, Anthony Quinn, tuvo un promisorio debut con un papel secundario en la película ‘Pelotón’ [Platoon] antes de hacer carrera como periodista de televisión y producciones de video. Murió el viernes tarde. Se cree que su muerte se debió a un ataque al corazón. Tenía 48 años.
Quinn colapsó en la calle donde vivía en Malibú cuando, con uno de sus hijos, se dirigía a casa desde una tienda cercana, informó el teniente James Royal, de la comisaría de Lost Hills, del Departamento de Policía de Malibú del condado de Los Angeles. Fue declarado muerto en el Centro Médico Santa Mónica-UCLA. La agente de Quinn, Arlene Thornton, dijo en una declaración que todavía no se había determinado la causa de su muerte, pero se creía que había sufrido un ataque al corazón.
Uno de los trece hijos de Anthony Quinn, el actor galardonado con un Oscar y recordado por su rol protagónico en ‘Zorba el griego’ [Zorba the Greek], Francesco Daniele Quinn nació en Roma en 1963. Su madre, Iolanda Addolori, era una asistente de vestuario italiana que conoció a su padre en el plató de la película ‘Barrabás’ [Barabbas] y más tarde se casó con él. La pareja tuvo dos hijos más.
Los ancestros de Francesco Quinn -Anthony descendía de mexicanos e irlandeses- le permitieron representar a toda una gama de personajes.
Después de su papel como un soldado que traficaba en drogas, Rhah, en ‘Pelotón’ [Platton], el largometraje de Oliver Stone de 1986 sobre la Guerra de Vietnam que ganó un Oscar a la mejor película, Quinn trabajó en más de una docena de películas. En ‘La mujer tonto’ [The Tonto Woman], una película de vaqueros basada en una historia de Elmore Leonard que, en 2008, fue nominada al Oscar al mejor corto de live-action, fue un pistolero mexicano.
En televisión tuvo roles recurrentes en series en horario prime, incluyendo ‘Alerta roja’ [JAG], ‘24’ y ‘El escudo’ [The Shield], y, de 1999 a 2001, fue el guionista Tomás del Cerro en el culebrón ‘Jóvenes e inquietos’ [The Young and the Restless.] También fue el joven Santiago en la versión para la televisión de ‘El viejo y el mar’ [The Old Man and the Sea] de Ernest Hemingway, en la que su padre fue el personaje principal.
Le sobreviven su esposa, Valentina Castellani-Quinn, y tres hijos. Previamente estuvo casado con Julie McCann.
Su padre murió en 2001, a los 86 años.
[Tony Barboza contribuyó a este artículo.]
14 de agosto de 2011
8 de agosto de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios