Blogia
pan y cine y el santo

Murió Edward Hardwicke


Actor que fue Watson en la serie de Holmes.
Murió el lunes, de cáncer, en una residencia en el sur de Inglaterra, informó la agencia artística Conway van Gelder Grant a la Associated Press, Edward Hardwicke, que fue el Dr. John Watson, con Jeremy Brett como Sherlock Holmes en la televisión en los años ochenta y noventa. Tenía 78 años.
Hardwicke representó a Watson de 1986 a ’88 en ‘El regreso de Sherlock Holmes’ [The Return of Sherlock Holmes] y fue el personaje en la serie posterior de 1991. La serie británica fue proyectada en Estados Unidos para el público de televisión.

Hardwicke, nacido el 7 de agosto de 1932 en Londres, era hijo de los actores Cedric Hardwicke y Helena Pickard. Su debut en el cine fue un rol secundario no reconocido en ‘Dos en el cielo’ [A Guy Named Joe], una película de 1943 con Spencer Tracy en el rol estelar.
Hardwicke y Brett, que murió en 1995, estaban ambos en el Teatro Nacional entre 1964 y 1972, cuando la compañía era dirigida por Laurence Olivier.
‘La tierra de sombras’ [Shadowlands; Tierra de penumbra], una película sobre un inverosímil romance entre el académico de Oxford, C.S. Lewis y la estadounidense Joy Davidman, dio a Hardwicke su papel en el cine más aclamado como Warnie, el hermano de Lewis. También era conocido por su personaje basado en el héroe de guerra, el oficial del ejército británico Pat Reid, en el drama de la BBC, ‘Colditz.’
Además, el actor prestaba su voz para video juegos, incluyendo ‘Napoleon Total War’ y ‘Lara Croft Tomb Raider: Anniversary.’
20 de julio de 2011
21 de mayo de 211
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios