Blogia
pan y cine y el santo

Murió Anna Massey


Prolífica actriz de una familia de actores. Debutó en 'Un crimen por hora', de John Ford, 1958.
Murió el sábado, tras su lucha contra el cáncer, la actriz Anna Massey, miembro de una dinastía de actores mejor conocida por sus papeles secundarios como una solitaria solterona, informó su agente en Londres, Pippa Markham. Tenía 74 años.
La actriz nació el 11 de agosto de 1937 en Sussex, Inglaterra, en el seno de una familia de actores: su padre fue el actor canadiense Raymond Massey y su madre, la actriz británica Adrianne Allen. Su hermano Daniel Massey también fue actor, y su padrino fue el director John Ford.
Massey debutó en el teatro en West End a los diecisiete, en ‘The Reluctant Debutante’ [La rebelde debutante]; debutó en el cine en 1958 en el largometraje policial ‘Un crimen por hora’ [Gideon’s Day], de Ford.
Trabajó en películas como la clásica película de suspenso, ‘El fotógrafo del pánico’ [Peeping Tom], de Michael Powell; ‘El rapto de Bunny Lake’ [Bunny Lake Is Missing], de Otto Preminger; ‘Frenesí’ [Frenzy], de Alfred Hitchcock; y en la adaptación de ‘La importancia de llamarse Ernesto’ [The Importance of Being Earnest], de 2002, en la que fue la cómica gobernanta Miss Prism.
Massey trabajaba más frecuentemente en televisión y fue una incondicional de los dramas históricos británicos, llegando a aparecer en adaptaciones para la televisión de ‘The Pallisers’, de Anthony Trollope; ‘Tess of the D’Urbervilles’, de Thomas Hardy; ‘Oliver Twist’, de Charles Dickens; y muchas otras más.
En 2006 fue la antigua primer ministro Margaret Thatcher, en el drama para la televisión, ‘Pinochet in Suburbia.’
La actriz reveló en sus memorias que había luchado contra la depresión y el miedo escénico, y sufrió una crisis nerviosa en los años sesenta.
Massey estuvo durante cuatro años, hasta 1962, casada con el actor Jeremy Brett. Conoció a su segundo marido, el científico ruso Uri Andres, hace veintisiete años.
17 de julio de 2011
7 de julio de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios