Blogia
pan y cine y el santo

Murió Elaine Stewart


Sensual actriz de los años cincuenta.
[Dennis Hevesi] Murió el lunes en su casa en Beverly Hills, California, la sensual actriz de Hollywood, Elaine Stewart, que era publicitada como la ‘Marilyn Monroe morena’ en sus papeles en películas de los años cincuenta como ‘Cautivos del mal’ [The Bad and the Beautiful] y ‘Los amantes persas’ [The Adventures of Hajji Baba; Amazonas negras.] Tenía 81 años.
Según informó su representante Fred Wostbrock, falleció después de una larga enfermedad.
Stewart, que sería más tarde presentadora de un juego de televisión, trabajó en dieciocho películas en los años cincuenta, inspirando reseñas que la describieron como "provocadora", "voluptuosa" y "tentadora."
En una escena de un minuto en ‘Cautivos del mal,’ Stewart pasa de la cama a una escalera, descalza y con un martini en la mano, en un ceñidísimo camisón, "ofreciendo a Lana Turner pruebas convincentes de que Kirk Douglas estaba en realidad jugueteando con otra señora", escribió la revista Cue en 1953.
"Fue suficiente para envolver en un aluvión de cartas a los ejecutivos de MGM, preguntando quién era la chica, cuál era su próxima película y dónde había estado escondiéndose", continuaba el artículo.
Al año siguiente, con John Dereck, Stewart fue la Princesa Fawzia en ‘Los amantes persas’, una fábula sobre un joven cazador de dotes que apuesta que puede seducir a la hija del califa, que se opone a las restricciones y quiere elegir a su propio marido. Con sus duelos de espadachines, persecuciones en el desierto y besos a la luz de la luna, la película se ha convertido en algo parecido a un clásico del cine de culto.
Cuando fue Charleen, la esposa adúltera en ‘El vestido de jirones’ [The Tattered Dress] -un drama policial de 1957 sobre un abogado cínico que cree que puede influir en el jurado con artimañas jurídicas-, escribió A. H. Weiler en el New York Times, "Elaine Stewart se ve suficientemente provocadora en ese ‘vestido de jirones’ como para distraer a un misógino confeso."

Elsy Steinberg nació en Montclair, Nueva Jersey, el 31 de mayo de 1930. Era adolescente cuando firmó contrato con la agencia de modelos Conover y cambió su nombre. Poco después, el productor de cine, Hal Wallis, le ofreció doscientos dólares a la semana para ser una enfermera en la comedia de Dean Martin-Jerry Lewis, ‘Vaya par de marinos’ [Sailor Beware]. También trabajó en ‘La reina virgen’ [Young Bess] (1953), ‘Hombres de infantería’ [Take the High Ground!] (1953), ‘Brigadoon’ (1954) y ‘La última bala’ [Night Passage] (1957). En los años sesenta, trabajó en varias series de televisión, entre ellas ‘Bat Masterson’ y ‘Perry Mason.’
Stewart se casó con el creador de programas de juego, Merrill Heatter, en 1964, que fuera galardonado con un Emmy. En 1972 se convirtió en la anfitriona del programa de juegos ‘Gambit’, de Heatter-Quigley, con Wink Martindale como M.C. Más tarde fue la presentadora de la producción nocturna de la compañía, ‘High Rollers,’ con Alex Trebek.
Le sobreviven su marido; un hijo -Stewart; y una hija -Gabrielle.
Un momento importante en la carrera de Stewart fue cuando, en 1953, reclinándose, con una mirada arrasadora, llenó la portada del número 23 de la revista Life, de marzo. El titular decía: "Nueva Estrella Visita a la Gente en Jersey."
10 de julio de 2011
28 de junio de 2011
©new york times
cc traducción mQh

1 comentario

leather jackets -

Dream what you want to dream; go where you want to go; be what you want to be, because you have onwww.globalnikeshox.comly one life and one chance to do all the things you want to do.