Blogia
pan y cine y el santo

Murió Don Diamond


Veterano actor de carácter.
Murió el 19 de junio el veterano actor de carácter Don Diamond, mejor conocido por su papel como compinche de El Toro en la serie de televisión de los años cincuenta, ‘Las aventuras de Kit Carson’ [The Adventures of Kit Carson] y como Crazy Cat en la comedia de televisión de los años sesenta, ‘Tropa de asalto’ [F Troop; Tropa Local] -informó su hijastra Fortuna Israel.
Diamond, residente de Woodland Hills que tenía el mal de Parkinson y otros achaques, falleció cuando era trasladado en ambulancia a un hospital.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 4 de junio de 1921, Diamond se licenció en la Universidad de Michigan, donde estudió teatro y español. Sirvió en las Fuerzas Aéreas del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial.
Además de sus memorables papeles como compinche, Diamond también fue el Corporal Reyes, en ‘Zorro’, a fines de los años cincuenta, y el personaje Goldmouth en el episodio ‘The Treasure of C. Errol Madre’, de ‘Superagente 86’ [Get Smart].
Apareció en decenas de otras series de televisión desde los años cincuenta hasta los ochenta y prestó también su voz para programas animados y comerciales, incluyendo ‘Pancho y Rancho’ [Tijuana Toads] y ‘Las nuevas aventuras de El Zorro’ [The New Adventures of Zorro].
6 de julio de 2011
26 de junio de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios