Blogia
pan y cine y el santo

Murió Michael Sarrazin


Actor canadiense.
[Claire Noland] Murió el domingo en un hospital de Montreal el actor canadiense Michael Sarrazin, que actuó con Jane Fonda en la película ‘Baile de ilusiones’, de Pollack, en 1969 -informó su agente Michael Oscars. Tenía 70 años.

Nacido el 22 de mayo de 1940, en Quebec, Sarrazin creció en Montreal y empezó a actuar en la escuela secundaria. Llegó a Hollywood a mediados de los años sesenta después de firmar un contrato con Universal.
Apareció en una ráfaga de películas, empezando con ‘Justicia en Abilene’ [Gunfight in Abilene], con Bobby Darin, y ‘Un fabuloso bribón’ [The Flim-Flam Man; El amable estafador], con George C. Scott, de 1967. Al año siguiente, Sarrazin apareció en ‘Un dulce paseo’ [The Sweet Ride], con Jacqueline Bisset, y empezaron una relación que duró varios años.
Sarrazin había sido aproximado para el papel de Joe Buck en ‘Perdidos en la noche’ [Midnight Cowboy; Cowboy de medianoche], pero lo perdió ante Jon Voigt cuando los productores de la película no aceptaron las demandas de Universal por prestar a Sarrazin.
Como consecuencia, labró su momento más duradero en el cine como el triste niño granjero Robert en ‘Baile de ilusiones’ [They Shoot Horses, D’ont They?], el apasionante drama de personajes desesperados en una maratón de baile de los años treinta que fue nominado a nueve premios Oscar.
"Me podrías haber pagado un dolar a la semana para trabajar en eso", dijo Sarrazin en una entrevista con el Toronto Star en 1994. "Te llega de repente; todavía me emociono cuando la miro.
"Estuvimos trabajando tres o cuatro días seguidos sin dormir... Pollack dijo que teníamos que trabajar hasta que mostráramos síntomas de fatiga. Había peleas entre los hombres; las mujeres empezaron a llorar".
Entre las películas más recientes de Sarrazin se encuentran ‘Casta invencible’ [Sometimes a Great Notion] (1970), ‘En busca de la felicidad’ [The Pursuit of Happiness] (1971), ‘El juez de la horca’ [The Life and Times of Judge Roy Bean] (1972), ‘Harry Dedos Largos’ [Harry in Your Pocket] (1973), ‘¿Qué diablos pasa aquí? [For Pete’s Sake; Qué pasa, Bárbara] (1974), ‘Locos al volante’ [The Gumball Rally] (1976) y ‘Vidas turbulentas’ [Joshua Then and Now] (1985).
Aparecía frecuentemente en televisión y cosechó reseñas positivas por la película para la televión, ‘Frankenstein: la verdadera historia’ [Frankenstein: The True Story], de 1973. Su último papel lo tuvo en la película para la televisión, ‘El coro de Navidad’ [The Christmas Choir], de 2008.
Sarrazin volvió a Montreal hace ya algunos años para estar más cerca de su familia.
Le sobreviven sus hijas, Michelle y Catherine, y su hermano Pierre, un productor.
30 de abril de 2011
19 de abril de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios