Blogia
pan y cine y el santo

Murió Charles Jarrott


Director de cine y televisión, entre otras películas de ‘María, Reina de Escocia’.
Murió el viernes en la residencia del Motion Picture Home en Woodland Hills, el director de cine y televisión británico Charles Jarrott, mejor conocido por las producciones de Hal Wallis, ‘Ana de los mil días’ [Anne of the Thousand Days] y ‘María, Reina de Escocia’ [Mary, Queen of Scots], según informó Jaime Larkin, portavoz del Fondo de Cine y Televisión. Sufría de cáncer a la próstata. Tenía 83 años.
Aunque ‘Ana de los mil días’ fue nominada diez veces a un Oscar, entre ellos a la mejor película, y ‘María, Reina de Escocia’ (1971) recibió cinco nominaciones a un Oscar, el trabajo de Jarrott en el género de las películas de época no fue reconocido nunca por la academia. Entre otras películas dirigidas por él se encuentran el melodrama ‘Del otro lado de la noche’ [The Other Side of the Night], de 1977, y el remake musical de ‘Horizonte perdido’ [Lost Horizon], de 1973.

Jarrott nació el 16 de junio de 1927 en Londres y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Real Armada Británica después de que su madre le permitiera enrolarse como adolescente. Empezó en el mundo del espectáculo como director de escena y actor. Empezó a dirigir producciones de teatro y televisión en Inglaterra antes de mudarse a Canadá, donde actuó y dirigió.
Para la televisión dirigió, entre otras producciones, ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’ [The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde], con Jack Palance, que fue transmitida en el ABC en 1968, y ‘Pobre niña rica: la historia de Barbara Hutton‘ [Poor Little Rich Girl: The Barbara Hutton Story], con Farrah Fawcett, en 1987.
17 de marzo de 2011
5 de marzo de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios