Blogia
pan y cine y el santo

Murió Len Lesser


Veterano actor de carácter, mejor conocido como el Tío Leo de la comedia de televisión ’Seinfield’.

Murió el miércoles en Burbank, según informó la publicista Laura Stegman, el veterano actor de carácter Len Lesser, conocido por su rol recurrente como el Tío Leo en la exitosa comedia de NBC-TV, ‘Seinfield’, en los años noventa. Sufría de leucemia y cáncer.
A partir de principios de los años cincuenta, Lesser construyó su reputación como matón en una docena de películas y en cientos de programas de televisión, mientras alimentaba su pasión por el teatro. Pero el calvo actor de nariz ganchuda llevó su carrera a un nivel superior cuando se hizo con el papel del fastidioso Tío Leo, de Jerry Seinfeld, con su característico salud: "¡Hola!"
"Es el tipo de persona que a veces es absolutamente pesada, una persona a la que evitas", dijo Lesser sobre el Tío Leo en una entrevista con el Times de 1998. "Es un tipo muy expansivo, y hay algo de atractivo en eso".

Nacido el 23 de diciembre de 1922 en Nueva York, Lesser estudió economía y administración en la City College de Nueva York en 1942. Tras servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, volvió a Nueva York a estudiar actuación.
Se mudó a Los Angeles en 1954 y empezó a trabajar en televisión y comerciales. Consiguió roles en el cine, incluyendo papeles secundarios en ‘Los héroes de Kelly’ [Kelly’s Heroes], ‘Papillon’ y ‘El fuera de la ley’ [The Outlaw Josey Wales].
Además de ‘Seinfeld’, también tuvo un rol recurrente en la comedia de CBS , ‘Todo el mundo quiere a Raymond’ [Everybody Loves Raymond], como Garvin, el amigo del padre de Raymond.
Trabajaba frecuentemente en producciones locales, entre ellas ‘Cold Storage’ en el Gnu Theatre en 1993, ‘Cantorial’ en el Actors Alley en 1992 y ‘Awake and Sing!’ en A Noise Within, el año pasado.
22 de febrero de 2011
17 de febrero de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios