Blogia
pan y cine y el santo

Murió John Dye


Actor, conocido por ‘Tocados por un ángel’.
John Dye, actor mejor conocido por su papel como Andrew en la prolongada serie de televisión de CBS-TV, ‘Tocados por un ángel’ [Touched by an Angel], fue encontrado muerto el lunes en su casa en San Francisco, confirmó la oficina del forense de San Francisco. Su hermano Jerre dijo al diario Commercial Appeal, de Menfis, Tennessee, confirmó que Dye falleció de un ataque al corazón.
Dye se convirtió en una presencia regular en ‘Tocados por un ángel’ en 1995, para su segunda temporada, y trabajó con Roma Downey y Della Reese como mensajeros divinos enviados para ayudar a los humanos durante tiempos difíciles. El personaje de Dye era, al principio, sobre todo un ángel de la muerte.
"Cuando me ves con mi traje blanco y empiezo a resplandecer, sabes que alguien ha muerto", bromeó Dye en una entrevista con el Commercial Appeal de 1999.
Pero a medida que la serie, que terminó en 2003, evolucionaba, el guapo y compasivo Andrew asumió los deberes de un angelical asistente social.
"Me gusta el papel porque la muerte no es algo sobre lo que hablamos mucho en Estados Unidos", escribió Dye en una compilación de guiones de ‘Tocados por un ángel’ de 1997. "Como país, encontramos difícil lamentar o llorar un deceso, considerando las lágrimas como un signo de debilidad. Debido a eso, Andrew es más bien un personaje ruidoso, que nos ayuda a enfrentar algo que preferimos ignorar".
Dye también apareció en la secuela de ‘La tierra prometida’ y trabajó regularmente en series de televisión como ‘Hotel Malibu’, ‘Jack’s Place’ y ‘Camino del infierno’ [Tour of Duty].

Nacido el 31 de enero de 1963 en Amory, Mississippi, asistió a la Universidad Nacional de Mississippi y estudió derecho en lo que es ahora la Universidad de Menfis, antes de mudarse al teatro. Dejó la universidad para dedicarse a su carrera actoral, pero más tarde volvió a terminar sus estudios.
20 de enero de 2011
14 de enero de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

1 comentario

Maria eugenia -

Me encantaste john desde que apareciste como andrew. Esa serie aunque hermosa no hubiese sido igual sin ti veia touched by an angel por ti principalmente. Que la luz eterna y Dios mismo te acoja y te lleve a nuevos senderos de luz y amor sigue adelante por la senda de la eternidad y el bien Dios y tu divina presencia te acompañen siempre