Blogia
pan y cine y el santo

Murió Ingrid Pitt


Una de las actrices del cine de horror británico mejor conocidas.
Murió el martes en Londres, sólo tres días después de cumplir 73 años, la actriz Ingrid Pitt, que sobrevivió un campo de concentración nazi y escapó de la policía comunista para convertirse en una de las estrellas del cine de horror británico mejor conocidas.
Su hija, Steffanie Pitt, dijo que su madre colapsó en camino a un banquete de cumpleaños celebrado en su honor durante el fin de semana. No se conoce la causa de su muerte, pero Pitt sufría de mala salud últimamente.
Conocida en Gran Bretaña principalmente como la pechugona vampiresa de ‘Las amantes vampiro’ [Vampire Lovers] y ‘Condesa Drácula’ [Countess Dracula], Ingrid Pitt empezó su carrera actoral con un papel en la película de aventuras ‘Donde las águilas se atreven’ [Where Eagles Dare; El desafío de las águilas] de 1968, que contó con Richard Burton y Clint Eastwood en los roles protagónicos.
Contratada por la británica Hammer Films -también la productora del ‘Dracula’ de Christopher Lee- trabajó con la leyenda del cine de horror en las películas ‘La mansión de los crímenes’ [The House That Dripped Blood] de 1971 y ‘El hombre de mimbre’ [The Wicker Man].

El nacimiento de Pitt en Polonia el 21 de noviembre de 1937 interrumpió los intentos de sus padres de escapar de la Alemania nazi hacia Gran Bretaña.
Atrapadas por los alemanes, Pitt y su madre, que era de descendencia judía, fueron internadas en el campo de concentración de Stutthof. Pitt sobrevivió la guerra y se incorporó al Berliner Ensemble, donde trabajó con la actriz Helene Wiegel, la viuda del dramaturgo alemán Bertolt Brecht.
Pero el clima política en la Alemania del Este no convenció a Pitt, que era muy explícita en sus críticas de los funcionarios comunistas.
Abandonó Berlín la noche de su debut en el teatro, se zambuyó en el río Spree, que atraviesa la capital alemana. Pitt fue rescatada por un guapo oficial estadounidense, con el que se casaría más tarde.
Pitt se mudó a Estados Unidos y -después del fracaso de su matrimonio- a España, donde apareció en sus primeras películas, pese a su escaso dominio del idioma. Descubierta cuando presenciaba una corrida de toros, empezó poco después su carrera en las películas de horror de Hollywood y británicas.
Aunque Pitt tuvo varios otros papeles en cine y televisión, fueron sus películas de vampiros de los años setenta las que la convirtieron en una estrella de culto.
En una entrevista de 2006 confesó al entrevistador que no le atraían demasiado las películas de horror.
"De niña estuve en un campo de concentración y no quiero ver el horror", dijo Pitt. "Creo que es asombroso que yo haga películas de horror después de haber tenido una infancia tan espantosa. Pero quizá es por eso que lo hago bien".
Además de su hija, la sobreviven su segundo marido y una nieta.
29 de noviembre de 2010
25 de noviembre de 2010
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios