Blogia
pan y cine y el santo

Murió Charles B. Pierce


Director independiente. También era dueño de una agencia de publicidad. Sus notas autobiográficas indican que su ‘La leyenda del arroyo Boggy’, de 1972, se hizo por 160 mil dólares, pero finalmente ganó 25 millones de dólares tras convertirse en una película de culto.
Murió el viernes en una residencia de ancianos en Dover, Tennessee, de causas naturales, Charles B. Pierce, 71, un director independiente cuyo barato largometraje, en estilo documental, ‘La leyenda del arroyo Boggy’ [The Legend of Boggy Creek], influyó décadas después en la taquillera película ‘El proyecto de la bruja de Blair’ [The Blair Witch Project], según informó su hija Amanda Squitiero.

Pierce nació el 16 de junio de 1938 en Hammond, Indiana, pero se crió en Arkansas y dirigió una agencia de publicidad en Texarkana. Pero fue la película de 1972 la que lo lanzó a la fama.
"Sólo queríamos hacer una película que se nutriera del temor primordial que genera el formato tipo verdadero o falso utilizado en ‘La leyenda del arroyo Boggy’, dijo Daniel Myrick, director de ‘El proyecto de la bruja de Blair’, a Tulsa World en 1999. "Era una de mis películas favoritas: me asustaba cuando yo era niño".
‘La leyenda del arroyo Boggi’ se basó en una leyenda local sobre una criatura parecida a Pie Grande [Sasquatch] en Fouke, una ciudad al sudoeste de Texarkana, donde los comerciantes todavía explotan la relación con lo que se llamaba el Monstruo de Fouke.
Squitiero dijo que las notas autobiográficas de su padre indican que ‘La leyenda del arroyo Boggi’ fue hecha por 160 mil dólares, pero finalmente ganó 25 millones de dólares tras convertirse en un éxito de taquilla cuando fue considerada una película de culto.
Entre otras películas dirigidas por Pierce se encuentran ‘Terror al anochecer’ [The Town That Dreaded Sundown], de 1977, ‘Halcón de invierno’ [Winterhawk], de 1975, y ‘Suelo sagrado’ [Sacred Ground], de 1983.
También escribió con Earl E. Smith la historia de la película ‘Impacto Súbito’ [Sudden Impact] (1983), de Clint Eastwood.

20 de marzo de 2010
8 de marzo de 2010
©los angeles times 
©[viene de mQh]

0 comentarios