Blogia
pan y cine y el santo

Murió Ron Holloway


Escribía sobre historia del cine.
[Lida Engelbrektson] Falleció en Berlín, el 16 de diciembre, el veterano historiador y crítico de cine Ron Holloway. Tenía 76 años.

Nacido en Pretoria, Illinois, la obra de Holloway como historiador de cine empezó a fines de los años sesenta cuando viajó a París para estudiar como becario de Rockefeller. Después de defender su disertación, Holloway empezó a trabajar en Alemania y en Europa del Este como corresponsal de Variety y pronto se convirtió en parte esencial de la comunidad cinematográfica de Berlín. En 1976 Holloway fue invitado a convertirse en miembro de la comisión de selección de la Berlinale.
Escribía para publicaciones como Hollywood Reporter, Moving Pictures, Financial Times y Herald Tribune, así como para su propia revista de cine KINO - German Film & International Reports. Holloway también dirigió documentales sobre los cineastas rusos Elem Klimov y Sergei Paradjanov y los documentales para televisión ‘Made in Germany’ y ‘Sundance’.
Una semana antes de su muerte, Holloway fue galardonado con el Premio Honorario de la Asociación Alemana de Críticos de Cine (VDFK) en reconocimiento por "su infatigable compromiso con la circulación internacional del cine alemán y de Europa del Este".
Le sobrevive su esposa Dorothea Moritz.

19 de enero de 2010
29 de diciembre de 2009
©variety
[viene de mQh]

0 comentarios