Blogia
pan y cine y el santo

Murió Rose Kaufman


La guionista trabajaba con su marido.
El lunes murió en su casa en San Francisco Rose Kaufman, que, con su marido el director y guionista Philip, escribió ‘Las pandillas del Bronx’ [The Wanderers] y ‘Henry & June’. La causa de su muerte fue un cáncer. Tenía 70 años.
Los Kaufman colaboraron primero en ‘Las pandillas del Bronx’, un drama adolescente de 1979 ambientado en el Bronx a principios de los años sesenta. Basada en la novela de Richard Price, fue dirigida por Philip Kaufman.
‘Henry & June’, una adaptación de los recuerdos de Anaïs Nin de su aventura amorosa con Henry Miller y su esposa June, fue la primera película con la clasificación NC-17 de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.
Fue dirigida por Philip Kaufman y producida por el hijo de la pareja, Peter.

Nacida el 30 de marzo de 1939, en Saugus, Massachusetts, Rose Kaufman estudió en la Universidad de Chicago, donde conoció al que sería su marido los siguientes 51 años. Empezaron a hacer películas independientes en Chicago, a principios de los años sesenta.
Rose Kaufman fue actriz y guionista de la película de su marido, ‘Goldstein’, que compartió el Prix de la Nouvelle Critique en el Festival de Cine de Cannes de 1964. También tuvo pequeños roles de actuación en las películas de su marido, ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ [Invasion of the Bodysnatchers] y ‘Henry & June’.

18 de diciembre de 2009
©los angeles times
[viene de mQh]

0 comentarios