Blogia
pan y cine y el santo

Murió Dennis Cole

 


Popular actor de televisión de los años sesenta.
Murió el domingo, en el Holy Cross Hospital en Fort Lauderdale, Florida, Dennis Cole, 69, un atractivo y rubio actor que tuvo numerosos roles como actor invitado en series de televisión a principios de los años sesenta y estuvo casado con la estrella de ‘Los ángeles de Charlie’ [Charlie’s Angels], Jaclyn Smith, informó el publicista Edward Lozzi. No se dio a conocer la causa de su muerte.

Cole nació en Detroit en 1940, donde aprendió a cantar y actuar. Cuando llegó a Hollywood, trabajó como doble antes de conseguir roles como actor, empezando con la serie de televisión de mediados de los años sesenta, ‘El inmortal’ [Paradise Bay] y ‘Reto al mal’ [Felony Squad].
En las siguientes décadas apareció en el drama diurno ‘The Young and the Restless’ y muchas series estelares, entre ellas ‘Hey, Gringo. Hey, Poncho’ [Bracken’s World], ‘Dos contra el mundo’ [Bearcats!], ‘Centro Médico’ [Medical Center], ‘Police Story’, ‘La Isla de la Fantasía’ [Fantasy Island], ‘Trapper John, M.D.’, ‘Se ha escrito un crimen’ [Murder, She Wrote] y ‘Los ángeles de Charlie’ [Charlie’s Angels]. Fue en el decorado de esa serie que conoció a Smith. Se casaron en 1978, ambos en segundas nupcias, y se divorciaron tres años más tarde.
El hijo único de Cole, Joey, de una relación previa, fue asesinado a balazos durante un robo en Venice, California, en 1991. Cole empezó a hablar contra la violencia en la televisión y a trabajar menos en la industria del espectáculo, convirtiéndose finalmente en un agente inmobiliario en Fort Lauderdale. El asesino de su hijo no fue hallado nunca y el crimen sigue siendo un misterio.

17 de noviembre de 2009
©los angeles times 
[viene demQh]

0 comentarios