Blogia
pan y cine y el santo

Murió Mollie Sugden


Actriz cómica británica. A los 86.
El 1 de julio en Londres falleció la actriz cómica británica Mollie Sugden, que fue la formidable vendedora Mrs. Slocombe en la prolongada comedia de la BBC, ‘Are You Being Served?’ Tenía 86 años.
Sugden construyó su carrera representando a mujeres fuertes y dominantes -fue la presumida madre de ‘The Liver Birds’, una comedia sobre dos mujeres que comparten un departamento en Liverpool en los años setenta-, pero fue su papel como Betty Slocombe que la convirtió en un nombre familiar.
Como la mandona vendedora que dominaba la sección de ropa interior en los almacenes Grace Brothers, Sugden cometía equívocos con una voz perfectamente indignada, sacudiendo su pelo teñido enrizado.
El programa se emitió de 1973 a 1985 y en su cúspide atrajo audiencias de más de veinte millones de telespectadores.

Sugden nació en Keighley, en el norte de Inglaterra, y estudió en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama, de Londres. Conoció a su marido William Moore en 1956 cuando los dos actuaban en un teatro. Se casaron dos años después, y sus hijo gemelos nacieron seis años después.
Moore murió hace nueve años. A ella le sobreviven dos hijos.

21 de julio de 2009
©6 de julio de 2009
©variety
[viene demQh]

1 comentario

Jackie Silva -

Hola¡
Estimado Blogger estuve visitando tu blog, está excelente.
El motivo de este mensaje es para ofrecerte un enlace en mi directorio, ya que estoy segura será de interés de mis visitas. Si estas interesado, no dudes en contactar conmigo.
Un cordial saludo.
Jackie Silva