Blogia
pan y cine y el santo

Murió Gale Storm


La chispeante actriz de televisión en los años cincuenta.
[Bob Thomas] Murió Gale Storm, cuyo sano aspecto y chispeante personalidad la convirtió en una de las primeras grandes estrellas de la televisión con ‘My Little Margie’ y ‘The Gale Storm Show’. Tenía 87 años.
Storm, que sufría de mala salud en los últimos años, murió el sábado en una clínica de reposo en Danville, informó su hijo Peter Bonnell.
Antes de conseguir el rol estelar de ‘My Little Margie’ en 1952, Storm apareció en numerosas películas B con estrellas como Roy Rogers, Eddie Albery y Jackie Cooper. Después de su última serie de televisión, ‘The Gale Storm Show’, que terminó en 1960, empezó una exitosa carrera como cantante, aunque continuó trabajando ocasionalmente para la televisión.
Storm era una chica de secundaria de Texas llamada Josephine Owaissa Cottle cuando participó en un concurso de talento para un programa de radio llamado ‘Gateway to Hollywood’ en 1940. Fue llevada a Los Angeles para la final, donde su saludable vivacidad conquistó la audiencia de oyentes y fue premiada con un contrato cinematográfico.
El ganador de la sección masculina del concurso fue un desgarbado aspirante a actor llamado Lee Bonnell, que más tarde se convertiría en su marido.
Bautizada con el extraño nombre de Gale Storm, pasó de RKO a Monogram y más tarde a Universal, apareciendo en películas de bajo presupuesto como ‘Where Are Your Children’, con Cooper y ‘Tom Brown’s School Days’, con Freddie Bartholomew.
Trabajó a menudo en películas de vaqueros como la chica abandonada por el cowboy, y apareció en películas B de frontera como ‘The Dude Goes West’, con Albert, ‘The Kid from Texas’ con Audie Murphy y ‘The Texas Rangers’, con George Montgomery.
"Le tenía miedo a los caballos", confesó en 2000. "Sólo me montaba en ellos porque eso era lo que tenía que hacer’.
Apareció en tres películas de vaqueros de Republic, con Rogers, y recordaba que el caballo del actor -Trigger- hacía lo imposible por meterla en problemas. Una vez mientras cabalgaba risueña junto a Rogers mientras el rey de los vaqueros entonaba una canción, Trigger (fuera de cámara) alargaría su cuello para morder a su caballo en el cuello.
Cuando empezó a declinar su carrera en el cine a principio de los años cincuenta, Storm siguió el camino de muchas estrellas en decadencia de la época y empezó a trabajar en televisión.

‘My Little Margie’ fue estrenada en 1952 por CBS como el remplazo de verano de ‘I Love Lucy’. Se convirtió rápidamente en favorita de la audiencia y empezó con su propio programa ese otoño en el canal NBC.
El argumento era común en las comedias de estonces: Charles Farrel era un ejecutivo y viudo casadero, y Storm su entrometida hija que lo protegía de las cazadoras.
Al año siguiente de ‘My Little Margie’, en 1955, continuó con la serie ‘The Gale Storm Show’ (también conocido como ‘Oh! Susanna’) que se prolongó hasta 1960. Esta vez fue Susanna Pomeroy, una insoportable directora social en un buque de lujo.
Storm, que había seguido lecciones de dicción, empezó a cantar en su segunda serie, y tres de sus discos se convirtieron en éxitos de venta: ‘I Hear You Knocking’, ‘Teenage Prayer’ y ‘Dark Moon’.
Después de ‘The Gale Storm Show’, sólo apareció esporádicamente en televisión, como actriz invitada de series como ‘El detective millonario’ [Burke’s Law], ‘El crucero del amor’ [The Love Boat] y ‘Se ha escrito un crimen’ [Murder, She Wrote].
Sin embargo, trabajó en numerosos musicales, entre otros en ‘La solterona y el ladrón’ [The Old Maid and the Thief] de Gian Carlo Menotti, en el Conservatorio de Música de Los Angeles. Otras actuaciones dramáticas incluyen ‘Molly Brown siempre a flote’ [Unsinkable Molly Brown] (como el personaje del título), ‘South Pacific’ y ‘El valle del arco iris’ [Finian’s Rainbow].
Aunque Storm había dejado de actuar en los últimos años, según Peter Bonnell su madre disfrutaba del contacto con sus fans y conocía a muchos de ellos.
Sus fans se sorprendieron cuando leyeron en su autobiografía de 1980, ‘I Ain’t Down Yet’, de que era alcohólica.
"Lo ocultaba a los demás, y nunca bebí antes de una actuación", contó. Después de seguir tratamientos en tres hospitales, encontró una terapia que la ayudó a romper con la adicción. En su página web agradeció a Bonnell, su marido durante 45 años, por ayudarla a sobrevivir ese oscuro período de su vida.

Nacida en abril de 1922, en Bloomington, Texas, Storm tenía sólo trece meses cuando murió su padre. Su madre mantuvo a sus cinco hijos trabajando como costurera.
El primer marido de Storm murió en 1987, y al año siguiente se casó con el ex ejecutivo de televisión Paul Masterson. Murió en 1996.
Storm y Bonnell tuvieron tres hijos: Peter y Paul, y una hija, Susanna. Le sobreviven sus hijos, ocho nietos y cuatro biznietos.

John Rogers contribuyó a este artículo.

11 de julio de 2009
29 de junio de 2009
©pocono record
[viene de mQh]

0 comentarios