Blogia
pan y cine y el santo

Murió Don Edmonds


Actor, director de cine de culto conocido por su ‘Ilsa, la loba de las SS’. A los 73.
[Pat Saperstein] Murió, el 30 de mayo en North Hollywood, California, de cáncer de hígado, el actor y director de cine de culto Don Edmonds, que dirigió ‘Ilsa, la loba de las SS’ [Ilsa, She Wolf of the SS]. Tenía 73 años.
Nacido en Kansas, su familia se mudó a California del Sur cuando él era niño. Sirvió en el ejército. Empezó su carrera en el teatro antes de encontrar roles en series de televisión como ‘Granjero último modelo’ [Green Acres], ‘Hotel Alegría’ [Petticoat Junction], ‘La familia Munster’ [The Munsters] y ‘Gidget’.
También fue coprotagonista -como el compinche bobo- de ‘Gidget Goes Hawaiian’ y ‘Beach Ball’.
Edmonds empezó a dirigir películas a principio de los años setenta, con los largometrajes eróticos ‘Wild Honey’ y ‘Tender Loving Care’.
Sus películas más conocidas, ‘Ilsa, la loba de las SS’ y su secuela,’Ilsa, la hiena del harén’ [Ilsa, Harem Keeper of the Oil Sheiks], fueron las producciones más prominentes del hortera género ‘nazi’ o de ‘explotación nazi’ del cine B.
Dirigió luego ‘El asesino de mujeres’ [Bare Knuckles], ‘Terror on Tour’, ‘Tomcat Angels’ y el episodio piloto de la serie de televisión ‘Crímenes de seda’ [Silk Stalkings].
Como vicepresidente de producción de la productora y distribuidora indie, Producers Sales Organization, se encargó de la producción de ‘Cortocircuito’ [Short Circuit], ‘8 millones de maneras de morir’ [8 Million Ways To Die] y ‘El clan del Oso Cavernario’ [Clan of The Cave Bear], y fue productor de ‘Amor a quemarropa’ [True Romance; Escape salvaje].
Tras su retiro participó en numerosas convenciones sobre cine de culto y trabajó ocasionalmente como actor. Su último crédito como actor fue ‘Muñequitas peligrosas’ [Killer Drag Queens on Dope].

2 de julio de 2009
8 de junio de 2009
©variety
[viene de mQh]

0 comentarios