Blogia
pan y cine y el santo

Murió Edward J. Lakso


Guionista escribió para ‘Star Trek’ y ‘Los ángeles de Charlie’.
El 23 de mayo murió en Beverly Hills, por complicaciones del mal de Parkinson, el guionista de televisión Edward J. Lakso, que escribió para ‘Star Trek’ y ‘Los ángeles de Charlie’ [Charlie’s Angels], así como largometrajes y numerosas otras series. Tenía 76 años.
Lakso también trabajó como productor, compositor y letrista, escribió producciones de teatro y era un piloto de avión.
Escribió veinticinco episodios de ‘Los ángeles de Charlie’, produjo veintiocho y compuso la música de dos. Sus otros créditos en televisión incluyen ‘Combat!’, ‘The Rockford Files’, ‘Aventuras en el paraíso’ [Adventures in Paradise], ‘Profesión peligro’ [The Fall Guy], ‘Lobo del aire’ [Airwolf], ‘Starsky y Hutch’ [Starsky and Hutch], ‘Barnaby Jones’, ‘Hawai 5-0’ [Hawaii Five-O], ‘Mannix’ y ‘Mis tres hijos’ [My Three Sons].
Lakso sirvió en la Fuerza Aérea, donde formó equipo con el director de orquesta Tommy Oliver para escribir un original musical, y años después trabajó con Oliver en ‘Watergate: A Musical’.
Empezó a escribir cuando estaba todavía en la Universidad de California en Los Angeles, para la película ‘Cercados’ [Operation Dames] en la que también apareció. En 1959 co-escribió una de las primeras películas de Russ Meyers, ‘El inmoral doctor Teas’ [The Immoral Mr. Teas].
Entre sus otros trabajos cinematográficos se encuentra la película de blaxploitation ‘Brother on the Run’, ‘Gentle Giant’, ‘Cercados’, ‘El juez maldito’ [The Broken Land] y ‘Womanhunt’.
Le sobreviven su esposa, la actriz Lee Travis, dos hijas, cuatro nietos, dos biznietos, una hermana y dos hermanos.

1 de julio de 2009
1 de junio de 2009
©variety 
[viene demQh]

0 comentarios