Blogia
pan y cine y el santo

Murió Dorothy Bridges


Era el corazón de una familia de actores. Fue la esposa de Lloyd Bridges durante 59 años y la madre de los actores Beau y Jeff Bridges. Se la recuerda como la fuerza creativa tras ellos.
[Dennis McLellan] Murió Dorothy Bridges, viuda del actor Lloyd Bridges y madre de los actores Beau y Jeff. Tenía 93 años.
Bridges murió el lunes por causas naturales en su casa en Holmby Hills, donde ella y su último marido criaron a sus dos hijos y a su hija artista, Lucinda, anunció su familia.
Actriz ocasional que apareció en varias películas y producciones de televisión con miembros de su familia, Bridges estuvo casada durante 59 años con Lloyd, que alcanzó la fama a fines de los años cincuenta como la estrella de la serie de televisión ‘Caza submarina’ [Sea Hunt] y más tarde tuvo roles en las comedias ‘Airplane’ y ‘La madre de todos los desmadres’ [Hot Shots]. Él murió en 1998.
Durante su largo matrimonio, Dorothy Bridges escribió poemas y celebró cada Día de los Enamorados con un poema de amor dedicado a su marido.
En 2005, a los 89, los reunió en el libro ‘You Caught Me Kissing: A Love Story’, que hacía la crónica de su vida juntos, con fotos y comentarios de ella y sus hijos.
"Era el corazón" de la familia, dijo Jeff Bridges al Times el viernes. "Mi papá era como la fachada: Él recibía toda la atención pública. Pero mi mamá estaba detrás de todo, manteniendo las cosas juntas, y lo hacía con su particular tipo de bríos".
También fue la primera profesora de teatro de sus hijos.
"Era una persona muy creativa y nos inspiró a todos", dijo Jeff, recordando que cuando eran pequeños él y su hermano y hermana, su madre les dedicaba una hora al día a cada uno para hacer todo lo que quiere hacer un niño: desde "vestirnos como payasos" hasta "jugar a las naves espaciales".
"En esos tiempos aprendimos con mamá a ‘hacer como si’, que es básicamente la base de la actuación", dijo, agregando que sus dos padres habían estudiado con el famoso profesor de actuación Michael Chekhov, "y un montón de las cosas que mamá aprendió con él, nos las transmitió a nosotros".

Nacida como Dorothy Louise Simpson el 19 de septiembre de 1915, su familia se mudó a Los Angeles cuando tenía dos años.
Estudió en la UCLA donde apareció en una pequeña producción dramática en la que el actor principal era Lloyd Bridges. Se casaron en Nueva York en 1938 y volvieron a Los Angeles a principio de los años cuarenta, cuando Lloyd firmó un contrato con Columbia Pictures.
Dorothy Bridges apareció más tarde en la pantalla con otros miembros de su familia, en ‘Caza submarina’, en la película para la televisión ‘The Thanksgiving Promise’, de 1986, en la película ‘See You in the Morning’ y en la película para la televisión ‘Pecados inconfesables de un padre’ [Secret Sins of the Father], de 1994.
Además de sus tres hijos, la sobreviven su hermano Frederick Simpson Jr.; once nietos; y dos biznietos.

8 abril de 2009
21 de febrero de 2009
©los angeles times 
[viene de mQh

0 comentarios