Blogia
pan y cine y el santo

Murió Cheryl Holdridge


Popular Mouseketeer. Después de ‘El Club de Mickey Mouse’, la actriz fue Julie Foster en ‘Déjaselo a Beaver’ [Leave it to Beaver] y apareció en ‘El hombre del rifle’ [The Rifleman], ‘Padre soltero’ [Bachelor Father], ‘Mis tres hijos’ [My Three Sons], ‘Embrujada’ y ‘The Dick Van Dyke Show’. A los 64.
[Dennis McLellan] Murió Cheryl Holdridge, la guapa rubia que alcanzó la fama como Mouseketeer en ‘El club de Mickey Mouse’ en la televisión en los años cincuenta. Tenía 64 años.
Holdridge murió el martes en su casa en Santa Monica después de una guerra de dos años contra un cáncer al pulmón, dijo Doreen Tracey, otra ex Mouseketeer.
"Lo más sorprendente es que Cheryl y yo hemos pasado por tantas cosas juntas, que estoy feliz de haber estado ahí en el final", dijo Tracey el viernes. Holdridge tenía once años en la primavera de 1956 cuando fue a una audición y la contrataron para ‘El Club de Mickey Mouse’, que había debutado el 3 de octubre de 1955, con veinticuatro talentosos niños que cantaban y bailaban y, sin embargo, se veían como otros chicos del barrio.
Holdridge se incorporó a los Mouseketeers en la segunda temporada de la serie, que terminó en 1959. Se convirtió rápidamente en parte del grupo que aparecía en la famosa lista que aparecía al principio de cada entrega, junto con Tracey, Annette Funicello, Tommy Cole, Cubby O’Brien, Sharon Baird, Bobby Burgess, Karen Pendleton, Lonnie Burr y Darlene Gillespie.
"Era una buena bailarina técnica, pero creo que la elegían mayormente porque tenía un aspecto angelical y una gran sonrisa; la conocen por su sonrisa", dijo Tracey. Agregó, sonriendo: "Tratábamos de que se estuviese callada cuando empezó a cantar, porque era muy desafinada".
La otra razón por la que Holdridge fue incluida en el grupo fue que "las cartas de sus fans eran muy numerosas y necesitaban esos ratings", dijo Tracey. "Estábamos tratando de ganarnos al público estadounidense, y lo logramos.
"Annette tenía el rating más alto, pero Cheryl estaba bastante cerca".
Durante sus años como Mouseketeer, Holdridge apareció en algunos episodios de series, entre otras en ‘Boys of the Western Sea’ y ‘Annette’.
A diferencia de otras Mouseketeers, Holdridge no tuvo problemas en encontrar trabajo como actriz de televisión después de ponerse orejas del Ratón Micky.
Fue Julie Foster, la novia de Wally Cleaver durante dos semanas en ‘Déjaselo a Beaver’ [Leave It to Beaver]. Y fue actriz invitada en series como ‘El hombre del rifle’ [The Rifleman], ‘Padre soltero’ [Bachelor Father], ‘Mis tres hijos’ [My Three Sons], ‘Embrujada’ [Bewitched] y ‘The Dick Van Dyke Show’.
"Nuestra reputación como actores de Disney nos abrió muchas puertas", dijo Holdridge a Chicago Tribune durante una sesión de autógrafos de una Mouseketeer en una feria de recuerdos de Disney en Bloomingdale, Illinois, que fue visitada por más de mil personas.
"Los directores sabían que nosotros sabíamos cómo mover la cámara, cómo dar en el blanco y recitar nuestros diálogos. Doreen y yo trabajamos en los mismos roles. Las dos hicimos ‘Ozzie and Harriet’ y ’Padre soltero’".
Holdridge dejó el negocio en 1964 cuando se casó con Lance Reventflow, hijo de la heredera de Woolworth, Barbara Hutton, "porque eso era lo que se hacía entonces. Te casabas y te quedabas en casa".
Reventlow murió en un accidente aéreo en 1972. En 1994 Holdridge se casó con Manning Post, un prominente asesor y recaudador de fondos del Partido Demócrata de la Costa Oeste, que murió en 2000.

Holdridge nació como Cheryl Lynn Phelps el 20 de junio de 1944, en Nueva Orleans y se mudó a Los Angeles cuando tenía dos años. Su madre, Julie Austin, era una ex bailarina de Ziegfeld Follies y comediante y la alentó a expresarse a sí misma a través de la danza.
Después del matrimonio de su madre con Herbert Holdridge, un general de brigada en retiro, adoptó a Cheryl en 1953.
A los nueve fue seleccionada por George Balanchine para actuar para la Compañía de Ballet de Nueva York en la producción de Los Angeles de ‘El cascanueces’. Su primera aparición en la pantalla fue cuando le dieron un pequeño rol en el musical ‘Carousel’ de 1956.
Entonces empezó ‘El Club de Mickey Mouse’".
"Ciertamente era una rubia bonita y poseía una personalidad encantadora", dijo Lorraine Santoli, autora de ‘The Official Mickey Mouse Club Book’ y ex publicista de Disney que, de adulta, trabajó con los Mouseketeers en los años ochenta y noventa.
De adulta, "Cheryl era una persona muy alegre, no lo puedo decir de otra manera", dijo. "Veía siempre el lado positivo de las cosas".
Holdridge disfrutaba con otras ex Mouseketeers en programas y en apariciones en Disneyland, dijo Santoli.
"Disfrutaba mucho de lo que hacía, y estaba muy orgullosa del hecho de que ella era un Mouseketeer original".
Tommy Cole dijo el jueves que "Cheryl fue uno de los amores de mi vida, especialmente porque éramos como una familia".
"Por ser una de las chicas más guapas en el plató, la consideraron siempre Miss Sunshine", recordó. "Cuando entraba a una habitación, cada vez que sonreía era como si entrara un rayo de sol".
Cole fue una de las ex Mouseketeers que visitó a Holbridge el lunes noche. Y, dijo, cuando se enteró de que había muerto dos horas después de que ella se marchara, "mi vida perdió ese rayo de sol".
Holdridge, a la que no sobreviven familiares directos, apoyaba varias causas filantrópicas, como la Children’s Burn Foundation en Sherman Oaks, la Friendly House de Los Angeles y el John Wayne Cancer Institute en el St. John’s Health Center en Santa Monica, que reciben donaciones en su nombre.

13 de febrero de 2009
9 de enero de 2009
©los angeles times 
[viene de mQh]

0 comentarios