Blogia
pan y cine y el santo

Murió Paul Benedict


Era Harry Bentley en ‘The Jeffersons’.
El primero de diciembre murió en Martha’s Vineyard, Massachusetts, Paul Benedict, el actor que era el vecino inglés, Harry Bentley, en la comedia ‘The Jeffersons’. Tenía 70 años.
‘The Jeffersons’ fue emitida por CBS entre 1975 y 1985, y la carrera de Benedict empezó a los años sesenta y se prolongó hasta su papel más reciente este año en ‘Side by Each’.
Benedict empezó su carrera en los años sesenta en la Theater Company de Boston, junto a futuras estrellas del calibre de Robert De Niro, Dustin Hoffman y Al Pacino. Conocido por su desproporcionada mandíbula, sufrió de joven de acromegalia. Aunque nació en Nuevo México, se lo tenía a menudo por británico debido a su papel en ‘The Jeffersons’.
Benedict actuó en varias películas, incluyendo su rol como el excéntrico director en ‘La chica del adiós’ [The Goodbye Girl], con Richard Dreyfuss. También apareció en numerosas series, incluyendo ‘Barrio Sésamo’ [Sesame Street], donde era el Pintor de Números, ‘Kojak’, ‘Maude’, ‘All in the Family’ y ‘The Guiding Light’.
Fue un invitado frecuente de Christopher Guest, con papeles en ‘A Mighty Wind’, ‘Waiting for Guffman’ y ‘Spinal Tap’. También actuó en películas de culto de los años setenta, como ‘Deadhead Miles’, ‘Juventud sin esperanza’ [Taking Off] y ‘Smile’.

7 de diciembre de 2008
©variety
[viene de mQh]

0 comentarios