Blogia
pan y cine y el santo

Murió Nelly Lainez


Actriz argentina conocida por sus comedias. A los 88.
[Charles Newbery] Murió la actriz argentina Nelly Lainez, mejor conocida por sus papeles de comedia del absurdo en películas como ‘Los vampiros los prefieren gorditos’ [Vampires Prefer Fatties]. El 31 de mayo, en Buenos Aires, tras una larga enfermedad. Tenía 88 años.
Nacida en Buenos Aires como Nelida Rotstein, hizo su debut en la radio con un papel cómico a los doce años.
Ocho años más tarde irrumpió en el cine en la comedia de 1950 ‘Cinco grandes y una chica’ [Five Men and a Girl] y ese mismo año apareció en la secuela de ‘Cinco locos en la pista’ [Five Crazies on the Floor], tras la cual apareció en una veintena de películas, entre ellas la comedia musical tanguera ‘Amigos para la aventura’ [Love at First Sight].
En la televisión, participó en comedias clásicas como ‘La tuerca’ y ‘Operación Ja Ja’, en los años ochenta. En ‘El polibomber’ representó a una señora aproblemada que, tras una confusión de palabras, recibía siempre el mismo consejo de un agente de policía: que tomara el autobús 60.
En los noventa volvió a la televisión con ‘El mundo de Antonio Gasalla’ y ‘El palacio de la risa’ y ganó el premio de televisión Martín Fierro en 1993.

20 de junio de 2008
11 de junio de 2008
©variety
[viene de mQh]

0 comentarios