Blogia
pan y cine y el santo

Murió Larry Pizer, Camarógrafo


Murió camarógrafo Larry Pizer. Filmó ‘Morgan’ y ‘The Europeans’.
El 27 de febrero murió en Nueva York, de cáncer, el camarógrafo británico Larry Pizer, conocido por películas como ‘Morgan, un caso clínico’ [A Suitable Case for Treatment] y ‘The Europeans’.
Pizer fue director de fotografía de más de treinta largometrajes y películas para la televisión, así como del video musical de Bruce Springsteen, ‘Bailando en la oscuridad’ [Dancing in the Dark], dirigida por Brian De Palma. También fotografió ‘El fantasma del paraíso’ [The Phantom of the Paradise], de De Palma, con Paul Williams.

Nacido en Londres, Pizer empezó su carrera en el cine en el Alexander Korda Studios en Denham, trabajando primero como ordenanza en ‘Paralelo 49’ [49th Parallel], de Michael Powel, y en ‘Mayor Barbara’ [Major Barbara], e incorporándose luego al departamento de cámara en ‘El gran Mitchell’ [First of the Few] y ‘The Gentle Sex’, de Leslie Howard. Luego ascendió a primer asistente de cámara, hasta que entró a la armada británica a los dieciocho. Después de la Segunda Guerra Mundial continuó su carrera haciendo documentales británicos.
Su primer largometraje importante como camarógrafo fue ‘The Party’s Over’, de Guy Hamilton, 1960, con Eddie Albert. Pizer fue un pionero por su trabajo con locaciones más realistas y por sus experimentos con nuevas herramientas que caracterizaron su estilo.
Trabajó en ‘Four in the Morning’ y ‘The Optimists’, con Peter Sellers, con el director Anthony Simmons, que dijo que "Pizer hizo muchas innovaciones en las técnicas de iluminación y en el estilo del trabajo de cámara. La gente ha observado que rara vez se vio Londres tan bien en el celuloide. En ambas películas es difícil distinguir entre locaciones y escenas de estudio, gracias a la sutileza de la iluminación".
El crítico de cine David Robinson, del Times de Londres, dijo que "películas como ‘Todas las noches a las nueve’ [Our Mother’s House], ‘Four in the Morning’, ‘Isadora’ y ‘The Optimists’ han ganado mucho con su capacidad para captar el carácter de paisajes particulares, para convertir sus atributos físicos en un estilo y ambiente".
Entre sus otras películas se encuentran ‘La propietaria’ [The Proprietor] e ‘In Custody’, de Ismail Merchants, ‘Esto no es amor’ [This Can’t Be Love] y ‘La última solución de Grace Quigley’ [Grace Quigley], de Anthony Harvey, y los proyectos de televisión ‘I’ll Take Manhattan’ y ‘¿Dónde están los niños?’ [Where Are the Children?]
Le sobreviven dos hijas, dos nietos y su compañera de toda la vida, Jackye Roberts.

26 de abril de 2008
8 de abril de 2008
©variety
[viene de mQh]

0 comentarios