Blogia
pan y cine y el santo

Murió Robert W. Leach, Guionista


Periodista y guionista. Escribió para ‘Perry Mason’.
Después de una larga enfermedad murió el 30 de marzo, en Laguna Beach, California, Robert Warnes Leach, periodista y guionista que escribió para ‘Perry Mason’ y otras series de televisión en los años cincuenta y sesenta. Tenía 93 años.
Leach, cuyo hijo adoptivo Henry T. Nicholas III fue el co-fundador de Broadcom Corp., se dedicó en los últimos años a su trabajo a favor de las víctimas de homicidios.

Nacido en Dupree, Dakota del Sur, estudió en la Universidad de Missouri y empezó a trabajar para la UPI, donde llegó a ser asistente de dirección. Sirvió en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial y al volver a Los Angeles conoció a un joven marino que le preguntó si conocía historias de guerra que pudieran convertirse en guiones. El marino resultó ser el productor Ray Stark, que luego ayudó a Leach a conseguir un trabajo como guionista en la 20th Century Fox.
Leach pasó en Hollywood los siguientes diecisiete años, primero como asistente de producción en MGM y luego como editor de televisión y guionista. En MGM trabajó como asistente del productor Lawrence Weingarten, con el que trabajó en películas como ‘La impetuisa’ [Pat and Mike], ‘La costilla de Adán’ [Adam’s Rib] y ‘Rhapsody’ antes de mudarse a la CBS, donde colaboró en el desarrollo de guiones para la televisión para el productor Jack Chertok y escribió teatro para la televisión como escritor autónomo. Sus guiones para televisión incluyen ‘The Adventures of Jim Bowie’, ‘Perry Mason’, ‘El peligroso Robin’ [The Case of the Dangerous Robin], ‘Ripcord’, ‘Everglades’ y ‘Pequeño vagabundo’ [The Littlest Hobo]. En 1959 y 1960 trabajó también como editor de guiones y como guionista de la serie ‘Hombres en el espacio’ [Men Into Space].
Durante los años sesenta comenzó a dar clases, convirtiéndose en docente de periodismo y guiones en la Universidad de California en Northridge, en Santa Monica College y en UCLA.
En 1983, su hija adoptiva Marsalee Nicholas fue asesinada por su ex novio. Después de eso, Leach y su esposa se dedicaron a la causa de los derechos de las víctimas, ayudando a fundar la organización sin fines de lucro Justice for Homicide Victims.
Le sobreviven su esposa Marcella; su hijo adoptivo Henry y tres nietos.

24 de abril de 2008
11 de abril de 2008
©variety
[viene de mQh]



¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres