Blogia
pan y cine y el santo

Murió Seaman Jacobs, Guionista


Guionista de comedias para la televisión. Escribió para ‘La familia Addams’ y ‘Mi marciano favorito’. A los 96.
El 8 de abril murió en Los Angeles, de un paro cardíaco, el escritor de comedias para la televisión Seaman Jacobs, que escribió decenas de programas ahora clásicos de televisión, entre ellos ‘La familia Addams’ [The Addams Family] y ‘Mi marciano favorito’ [My Favorite Martian]. Tenía 96 años.
En una carrera de más de medio siglo, Jacobs escribió episodios para programas de televisión como ‘Maude’, ‘Hotel Alegría’ [Petticoat Junction] y ‘Mi bella genio’ [I Dream of Jeannie]. Sus créditos en el cine incluyen la película de Elvis Presley, ‘Rubias, morenas y pelirrojas’ [It Happened at the World’s Fair], co-escrita con Si Rose, y la secuela de George Burns, ‘Oh, God! Book II’, co-escrita con Josh Greenfeld, Hal Goldman, Fred S. Fox y Melissa Miller.

Nacido en Kingston, Nueva York, Jacobs estudió en la Universidad de Syracuse, donde editó la revista de humor de la universidad. Tras egresar trabajó en Broadway como agente de prensa, con clientes como Bob Hope. Después de servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial empezó a escribir para Fred Allen y Jack Paar.
Entre otras series, trabajó para ‘Tropa loca’ [F-Troop], ‘Los Jefferson’ [The Jeffersons], ‘Mis tres hijos’ [My Three Sons], ‘Yo quiero a Lucy’ [Here’s Lucy], ‘Chico and the Man’, ‘Blanco y negro’ [Diff’rent Strokes], ‘Asuntos de familia’ [Family Affair], ‘Padre soltero’ [Bachelor Father], ‘The Andy Griffith Show’ y ‘Vacaciones en el mar’ [The Love Boat], muchos de cuyos guiones co-escribió con colegas como Fred S. Fox y Ed James.
También trabajó escribiendo monólogos para varias leyendas de la comedia, como Bob Hope, George Burns, Lucille Ball, Red Skelton, Danny Thomas, Ed Wynn y Johnny Carson.
Ayudó a escribir decenas de especiales de comedias para la televisión, contribuyendo a los especiales anuales de Bob Hope durante los años ochenta y noventa. En 1978, ganó el premio del Gremio de Guionistas por su trabajo en ‘The George Burns One Man Show’, que compartió con los guionistas Elon Packard y Fred S. Fox. En 1980, Jacobs también ganó una nominación compartida del Gremio de Guionistas por su trabajo para ‘George Burns in Nashville’, con sus colegas habituales Fred S. Fox y Hal Goldman. Fue miembro del Gremio de Guionistas de Estados Unidos/Oeste.
Le sobreviven su esposa, la cantante Vicki Benet Jacobs, un hijo y cuatro nietos.

24 de abril de 2008
18 de abril de 2008
©variety
[viene de mQh]

0 comentarios