Blogia
pan y cine y el santo

Murió Perry López


Actor de carácter en ‘Chinatown'. A los 78.
El jueves murió Perry López, 78, un veterano actor de carácter mejor conocido por su papel como teniente Lou Escobar, con Faye Dunaway y Jack Nicholson en la clásica película de 1974, ‘Chinatown', de cáncer al pulmón, en el Centro de Rehabilitación de Beverly Hills, según informó su amigo y albacea, el actor James Victor.
Nacido en Ciudad de Nueva York, López empezó en el teatro antes de mudarse al cine con un rol no reconocido en ‘La mujer y el monstruo' [Creature From the Black Lagoon]. También actuó en películas como ‘Escala en Hawai' [Mister Roberts], ‘McClintock', ‘Che!' y ‘Los violentos de Kelly' [Kelly's Heroes].
Además, apareció en decenas de series de televisión, incluyendo ‘El llanero solitario' [The Lone Ranger], ‘Bonanza', ‘Los ángeles de Charlie' [Charlie's Angels], ‘Misión imposible' [Mission: Impossible] y ‘Viaje a las estrellas' [Star Trek].
Dieciséis años después de ‘Chinatown', retomó el papel de Escobar, que había sido ascendido a capitán, en la película ‘Los dos Jakes' [The Two Jakes], con Nicholson, que también la dirigió.

25 de febrero de 2008
17 de febrero de 2008
©los angeles times
[viene de mQh ]

0 comentarios