Blogia
pan y cine y el santo

Murió David Groh


[Claire Noland] El marido de ‘Rhoda'. A los 68.
Murió David Groh, un actor conocido por su papel en la comedia de televisión de los años setenta, ‘Rhoda', como el marido del personaje del título, de cáncer al riñón, en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Angeles. Tenía 68 años.
Groh adquirió una celebridad instantánea en 1974 cuando hizo del despreocupado Joe Gerard como marido de la neurótica Rhoda Morgenstern (Valerie Harper) en la secuela de ‘Mary Tyler Moore'. Pero la pareja se divorció durante la tercera temporada y Groh se retiró del programa.
Groh tuvo más tarde otros papeles, como en la serie ‘Police Story' en el programa diurno ‘Hospital General' como D.L. Brock.

Nacido el 21 de mayo de 1939 en Nueva York, Groh estudió en la Universidad Brown. Asistió a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres con una beca Fulbright.
Después de un periodo en el ejército, estudió en el Actors Studio y actuó en producciones de teatro "tan lejos de Broadway que mis padres tenían que tomar el metro, un autobús y un taxi para llegar", dijo más tarde.
Después de abandonar ‘Rhoda' en 1977, Groh trabajó en ‘Chapter Two', de Neil Simon, en Broadway, y en ‘Twilight of the Golds' en 1993. También trabajó en películas como ‘Pánico en el estadio' [Two-Minute Warning] (1976) y ‘A Hero Ain't Nothin' but a Sandwich' (1978).
Le sobreviven su esposa, la actriz Kristin Andersen; un hijo, Spencer, de un matrimonio anterior; su madre, Mildred; y su hermana Marilyn Mamann.

claire.noland@latimes.com

20 de febrero de 2008
14 de febrero de 2008
©los angeles times
[viene de mQh ]

0 comentarios