Blogia
pan y cine y el santo

Murió Michael Evans


[Valerie J. Nelson] El actor trabajó en ‘Gigi', ‘Mi bella dama' y en la serie ‘The Young and the Restless'. El actor inglés actuaba en Broadway y en giras. Para las audiencias culebronas, fue el Coronel Douglas Austin de 1980 a 1995.
Murió Michael Evans, actor de teatro y cine mejor conocido por el público de novelas como el Coronel Douglas Austin en el culebrón ‘The Young and the Restless' de la CBS. Tenía 87.
Evans, que actuó en Broadway con la joven Audrey Hepburn en ‘Gigi', murió el 4 de septiembre en una residencia de Woodland Hills debido a complicaciones relacionadas con su edad, informó su hijo Nick Evans.
De 1980 a 1995 Evans apareció en ‘The Young and the Restless' como el amigo íntimo y compinche del arrogante multimillonario Victor Newman (Eric Braeden).
Cuando Evans volvió a la serie en 1987 después de un receso, el diario Toronto Star dijo que volvió con "gran agudeza y comicidad".
"Michael Evans era absolutamente profesional, de la vieja escuela inglesa, un caballero hecho y derecho", dijo Braeden al Times el martes, en una declaración.
Nativo de Inglaterra, Evans llegó a Broadway en 1950 para ser el misterioso secretario en la comedia ‘Ring Round the Moon'. Un año después, volvió a trabajar como el amable Gaston en la producción original de Broadway de ‘Gigi', que ayudó a impulsar la carrera de Hepburn.
A fines de los años cincuenta, Evans representó al profesor Henry Higgins en la producción de teatro ‘Mi bella dama' [My Fair Lady], un rol que hizo durante años. Los críticos observaron su enorme parecido con Rex Harrison, el Higgins original en Broadway. En 1961, el Times llamó el papel de Evans como Higgins "pofesional y vital".
El papel siguió siendo uno de los puntos altos de su carrera, en parte debido a la gira de la compañía en Rusia en 1960, que llevó la cultura occidental al país en el clímax de la Guerra Fría, dijo su hijo.

John Michael Evans nació el 27 de julio en Sittingbourne, Inglaterra, hijo de Marie Galbraith, concertista de violín, y A.J. Evans, un prisionero de la Primera Guerra Mundial que escapó y escribió en 1926 la novela ‘The Escaping Club'.
A los 12, Evans vio a John Gielgud en la pieza de Shakespeare ‘Ricardo II' y decidió que "desde entonces quiso ser actor", contó al Toronto Star en 1992.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Evans sirvió como navegante para la Fuerza Aérea Real y voló durante el bombardeo de Londres.
Tras graduarse en 1943 el Winchester College en Inglaterra, estudió en la Old Vic School en Londres y debutó en una escenario londinense en 1948. Ese mismo año se casó por Pat Wedgewood; tuvieron dos hijos y se divorciaron después de 25 años juntos.
Durante el rodaje de ‘Un beso para Birdie' [Bye Bye Birdie], Evans decidió mudarse al oeste y finalmente trabajó en más de cuarenta películas y programas de televisión. Vivió en Hollywood Norte durante muchos años.
Su segunda esposa, Pat Sigris Evans, murió en 1986.
Además de su hijo Nick, le sobreviven su otro hijo, Christopher, de Westport, California; y dos hermanas, Rosemarie y Bridget.

valerie.nelson @latimes.com

27 de septiembre de 2007
©los angeles times
[viene de mQh ]

0 comentarios