Blogia
pan y cine y el santo

Murió Bart Burns


Actor de cine y televisión. A los 89.
Bart Burns, 89, un actor que trabajó en Broadway, en películas y en programas de televisión durante cinco décadas, murió de causas naturales el 11 de julio, en su casa en West Hills, dijo a la Associated Press su hizo Brendan Burns.
Burns trabajó en varias producciones de Broadway, incluyendo una de ‘Mr. Roberts', con Henry Fonda. En televisión hizo de Pat Chambers en la serie ‘Mike Hammer' en los años cincuenta y cientos de invitaciones en programas como ‘La ley del revólver' [Gunsmoke] y ‘Los nuevos casos de Rockford II: si la trampa funciona' [The Rockford Files].
Sus actuaciones en películas incluyen el largometraje de Jessica Lange de 1982, ‘Frances'. Tuvo muchos papeles secundarios, entre ellos ‘Siete días de mayo' [Seven Days in May] y ‘Peligrosamente juntos' [Legal Eagles].

Burns nació como George Joseph Burns en la Ciudad de Nueva York. Para evitar ser confundido con el cómico George Burns, adoptó el nombre de Bart cuando empezó su carrera como actor en 1947.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Burns fue un capitán de marines en el Pacífico, donde fue herido dos veces. Obtuvo un Estrella de Plata por conducir un tanque a través de un campo minado para destruir un fortín japonés en Iwo Jima.

27 de julio de 2007
20 de julio de 2007
©los angeles times
[viene demQh ]

1 comentario

Budokan -

Otra pérdida importante. Saludos!