Blogia
pan y cine y el santo

Murió Maurice Marsac


[Valerie J. Nelson] A los 92. Actor francés que a menudo personificaba a estirados camareros.
Murió Maurice Marsac, un actor de carácter francés que hacía a menudo de estirado camarero, particularmente en ‘Un loco anda suelto' [The Jerk], y que también era un importante jugador de croquet a nivel nacional. Tenía 92 años.
Marsac murió el 6 de mayo, de paro cardíaco, en un centro hospitalario en Santa Rosa, California, informó Mark Jaqua, un pariente lejano.
Su muerte se produce menos de tres semanas después de la que fue su esposa durante 55 años, Melanie, que murió en su casa de Oakmont, California, el 16 de abril, a los noventa.
Tras debutar como soldado francés en ‘Paris After Dark' (1943), Marsac trabajó en más de ciento cincuenta películas y programas de televisión, entre ellas ‘Tener y no tener' [To Have and Have Not] (1944) y ‘Cómo casarse con un millonario' [How to Marry a Millionaire] (1953).
En ‘Un loco anda suelto' (1979), Marsac es un camarero que debe desviar las quejas de Steve Martin de que su plato de escargots está cubierto de caracoles.
En televisión, Marsac "disfrutó realmente" haciendo de maestro francés en ‘Our Miss Brooks', una serie de los años cincuenta con Eve Arden, dijo Jaqua.
Marsac apareció en decenas de programas de televisión, incluyendo un episodio de ‘I Love Lucy', en 1956, en el que tenía que lidiar con la angustia de Lucille Ball cuando le sirven caracoles.
Su último papel como mayordomo lo tendría en ‘Dos sabuesos despistados' [Dragnet] (1987).
Hace alrededor de una década, Marsac y su mujer se mudaron de Studio City a Oakmont para disfrutar de la cultura del croquet, que está más enraizada en el norte de California.
Como miembro del Club de Croquet de Beverly Hills, Marsac se destacó por sus habilidades como instructor.
En 1989 fue nombrado residente profesional en dos canchas de croquet de Newport Beach.
Los Marsac formaban parte de un exclusivo grupo que era invitado a torneos de croquet en Estados Unidos, dijo Bob Alman, editor fundador de la revista Croquet World Online Magazine.
"En el mundo del croquet, tienes que ser bastante bueno para ser invitado, pero también tienes que ser invitable", dijo Alman.
"Maurice y Melanie eran dos personas entretenidas, apasionantes y maravillosas, que no sabían cómo aburrirse en una conversación", dijo.
Con una posición más alta que la de su mujer, Marsac estuvo alguna vez entre los mejores jugadores de criquet, dijo Alman.
Marsac nació el 23 de marzo de 1915, en La Croix, Francia.
Participó en la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Los Marsac viajaban a menudo para jugar croquet y visitar Francia o el país natal de su mujer, México.
"Era el último de una generación, con un código de honor y un porte noble", dijo Jaqua, que es un primo lejano de la esposa de Marsac.
"Él y su mujer estaban tan dedicados uno al otro que sabíamos que ninguno de ellos sobreviviría sin el otro".

valerie.nelson@latimes.com

13 de junio de 2007
6 de junio de 2007
©los angeles times
[viene de mQh ]


0 comentarios