Blogia
pan y cine y el santo

Murió Burt Topper


A los 78. Fue director de películas de bajo presupuesto destinadas a audiencias adolescentes.
Burt Topper, 78, que hizo películas de bajo presupuesto como ‘Diary of a High School Bride' y ‘War Is Hell', murió el martes debido a una insuficiencia pulmonar en el Centro Médico Cedars-Sinaí de Los Angeles, anunció su mujer, Jennifer.
A partir de fines de los cincuenta, Topper escribió, dirigió y produjo películas para la compañía American International Pictures, de Sam Arkoff, que era conocida por hacer películas para adolescentes.
Topper rodó ‘Diary of a High School Bride' (1959) en siete días, por ochenta mil dólares, y estuvo demasiado ocupado como para sentarse en la silla de director, dijo al Times en 1998.
Quizás debido a que Topper mantuvo en alto la tradición de las películas pornográficas [exploitation film] de bajo presupuesto de los años cincuenta incluso en los más sofisticados años sesenta, los críticos de cine franceses lo han considerado "casi un genio", de acuerdo a la All Movie Guide online.
Entre las películas mejor apreciadas de Topper, se encuentran el thriller de 1968, ‘Salvaje en las calles' [Wild in the Streets] y la película de moteros de 1971, ‘The Hard Ride'.
Nacido el 31 de julio de 1928 en Coney Island, Nueva York, Topper se mudó a Los Angeles cuando tenía ocho. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la armada en Filipinas.

7 de abril de 2007
6 de abril de 2007
©los angeles times
[viene de mQh ]

0 comentarios