Blogia
pan y cine y el santo

Murió Guionista Bezzerides


A los 98. Escribía películas de misterio.
Los Angeles, Estados Unidos. A.I. Bezzerides, novelista convertido en guionista y conocido por sus clásicos del cine negro de después de la Segunda Guerra Mundial, como ‘El beso mortal' [Kiss Me Deadly], ‘La casa en la sombra' [On Dangerous Ground] y ‘Mercado de ladrones' [Thieves' Highway], murió el 7 de enero después de una breve enfermedad, informó su hija. Tenía 98 años.
Bezzerides trabajaba como ingeniero de comunicaciones para el Departamento de Agua y Electricidad de Los Angeles cuando su novela de 1938, ‘Long Haul', fue llevada al cine como ‘La pasión ciega' [They Drive by Night], un melodrama de 1940 con George Raft y Humphrey Bogart como dos hermanos camioneros.
La primera película de Bezzeride fue ‘Juke Girl', una historia de 1942 sobre campesinos inmigrantes con Ann Sheridan y Ronald Reagan. Se hizo conocido con ‘Mercado de ladrones', la película policial dirigida por Jules Dassin basada en la novela de Bezzeride de 1949; ‘La casa en la sombra', el drama pasional de 1952 de Nicholas Ray; y ‘El beso mortal', el thriller de Robert Aldrich.

9 de febrero de 2007
©boston globe
viene de mQh

0 comentarios