Blogia
pan y cine y el santo

Murió Anna Nicole Smith

Anna Nicole Smith murió después de colapsar en un hotel de Florida del Sur.
Hollywood, Florida. Anna Nicole Smith, la voluptuosa modelo de Playboy que se casó con un multimillonario octogenario y libró una batalla legal por su fortuna hasta en la Corte Suprema, murió el jueves tras colapsar en un hotel. Tenía 39 años.
La bomba rubia -que se convirtió hace poco en pienso de tabloides tras la repentina muerte de su hijo de veinte años, aparentemente relacionada con drogas-, se desplomó mientras alojaba en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino y fue llevada a toda prisa a un hospital.
Edwina Johnson, investigadora jefe de la Oficina del Médico Forense del condado de Broward, dijo que se estaba investigando la causa de su muerte y que se realizaría una autopsia este viernes.
Una enfermera privada llamó al 911 tras encontrar inconsciente a Smith en su cuarto del sexto piso, dijo el jefe de policía de Seminole, Charlie Tiger. Dijo que el guardaespaldas de Smith la había aplicado resucitación cardiopulmonar una hora antes de ser declarada muerta.
Durante los años noventa y en el nuevo siglo, Smith se hizo famosa por ser famosa, una perla de la cultura pop debido a su peso irregular, sus exageradas curvas, su voz de bebita, su personalidad de rubia boba, y sus reveladores atuendos.
La curvilínea tejana fue primero una bailarina exótica en un club de striptease antes de que enviara sus fotos a un torneo y terminara en la revista Playboy en 1992, seduciendo a los lectores con su parecido a Marilyn Monroe. Se convirtió en la Chica Playboy de 1993.
También firmó un contracto con la marca de vaqueros Guess y apareció en comerciales de televisión, vallas publicitarias y anuncios de revistas.
En 1994 se casó con el magnate del petróleo de 89 años, J. Howard Marshall II, presidente de Koch Industries, que forman parte de una fortuna familiar evaluada en al menos 400 millones de dólares. Murió en 1995, a los 90, iniciando un feudo con su hijastro, E. Pierce Marshall, sobre si ella tenía o no derecho a su herencia.
Una corte federal californiana otorgó a Smith 474 millones de dólares, pero esa decisión fue más tarde revertida. En mayo la Corte Suprema reabrió su caso, determinando que ella merecía otra oportunidad en tribunales para su batalla contra su antiguo hijastro.
El hijastro murió el 20 de junio a la edad de 67 años, pero la familia dijo que el litigio en tribunales continuaría.

Hace poco la inflada figura y subidas y bajadas de peso de Smith se convirtieron en temas de fascinación pública. Perdió 31 kilos y se convirtió en portavoz de TrimSpa, un suplemento para perder peso.
Actuó en su propia serie de televisión, ‘The Anna Nicole Show' en 2002-2004. Las cámaras la seguían por todas partes mientras ella jugueteaba con su abogado, salía con su asistente personal y decorador de interiores, y arrullaba a su caniche, Sugar Pie. También actuó en películas, con un rol secundario en ‘El gran salto' [The Hudsucker Proxy] en 1994.
Tras la noticia de la muerte de Smith, G. Eric Brunstad Jr., el abogado que representaba a Marshall, dijo en una declaración: "Estamos conmocionados con la noticia y ofrecemos a su familia nuestras más profundas condolencias".
El hijo de Smith, Daniel Smith, murió el 10 de septiembre en el cuarto de hospital de su madre en las Bahamas, apenas días después de que ella diera a luz a una bebita.
Un médico forense estadounidense contratado por la familia, Cyril Wecht, dijo que cuando él murió tenía metadona y dos antidepresivos en su sistema. Bajos niveles de las tres drogas se confabularon para causar su muerte accidental, dijo Wecht. El mes pasado, un juez de Bahamas fijó una pesquisa formal sobre su muerte para el 27 de marzo.
Entretanto, la paternidad de la bebita de cinco meses sigue estando en disputa. El certificado de nacimiento menciona como padre de Dannielynn al abogado Howard K. Stern, el más reciente acompañante de Smith. El ex novio de Smith, Larry Birkhead, estaba librando una batalla jurídica, diciendo que el padre es él.
Debra Opri, la abogado que presentó la demanda por la paternidad, dijo que Birkhead "está destrozado. Está inconsolable, y ahora estamos tomando medidas para proteger el análisis de ADN de la niña. La niña es nuestra prioridad número uno".
Nació como Vickie Lynn Hogan el 28 de noviembre de 1967, en Houstin, en la familia de seis hijos de Donald Eugene y Virgie Hart Hogan. Se casó con Bill Smith en 1985, dando a luz a Daniel antes de divorciarse dos años después.
"Por mis contactos profesionales con Anna Nicole, puedo decir que ella fue siempre una persona agradable, realista y dedicada. En total, era un placer tenerla como cliente", dijo Wayne Monroe, su abogado en Bahamas que la supervisó durante las secuelas de la misteriosa muerte de su hijo en Nassau.

8 de febrero de 2007
©new york times
viene de mQh

0 comentarios