Blogia
pan y cine y el santo

La Invasión de los Selenitas 3


La serie de los años cincuenta, ‘Radar Men from the Moon’, giraba sobre los esfuerzos de los hombres de la Luna -los selenitas- por apoderarse de la Tierra. Pero el comando Cody lo impediría. Capítulo 3: The Bridge of Death.
Capítulo 3: El Puente de la Muerte
Efectivamente, la caverna tenía una salida, la que nuestros héroes descubren justo antes de que la lava ardiente les carcoma los pies. Salen nuevamente a la superficie de la Luna, donde le tiran una granada de mano al tanque. Este apenas se tambalea un poco, pero los selenitas se marchan y Cody y su ayudante vuelven al cohete. Lamentan la pérdida del cañón, que se ha quedado en la caverna invadida por la lava y a propuesta de Joan deciden volver a la Tierra para avisar sobre la inminente invasión selenita.
Entretanto, uno de los selenitas del tanque, con traje espacial más bien ruso, ha descubierto el cohete y se comunica con una anticuada radio. Retik le dice que se quede ahí. Cody lo divisa desde el aire y se le encima a pegarle puñetazos. Finalmente lo empuja por el acantilado. Vuelve al cohete y despegan a toda prisa, ya que avistan al tanque dándoles alcance. Ya en vuelo, el tanque les ataca, impactando y causándoles algunas turbulencias. Pero logran escapar.
Retik llama por teléfono a Krog, su enviado en la Tierra, y le cuenta que los terrícolas han escapado y que no deben aterrizar ni poder comunicarse con las autoridades. Le pregunta si acaso tendrá listo el cañón de rayos antes de que ellos lleguen. Le dice a su Excelencia que no es posible. Retik le dice que use una bomba o cualquiera cosa y que impida que salgan vivos del cohete.
Krog ordena a los secuaces humanos que pongan una bomba debajo del cohete cuando aterricen. Krog se informará de la hora a la que aterrizarán para que ellos preparen todo.
El cohete está a punto de aterrizar en una pista que hay en el desierto y que cuenta por toda protección con una baja verja de madera y dos agentes en un coche. Los secuaces empiezan a dispararles. Descienden los héroes y dan de lleno en la balacera. Los malvados huyen en su coche y son perseguidos por Cody, mientras los otros se llevan al policía herido. Al llegar a un puente, los malvados se bajan, colocan una bomba y vuelven a escapar. Cuando el coche de Cody pasa por ahí estalla la bomba, impactando el coche de Cody, que cae al río.
¿Sobrevivirá el comandante Cody? ¿Volará por los aires destrozado en mil pedazos? ¿Podrá avisar a las autoridades sobre la inminente invasión de los selenitas?

1952 Guión Ronald Davidson Director Fred C. Brannon Reparto George Wallace Roy Barcroft Aline Towne William Bakwell Clayton Moore

©Claudio Lisperguer
©The Bridge of Death

0 comentarios